Secciones
Botella ecológica libre de plástico que se descompone en tres semanas.
Ecología

Botella ecológica libre de plástico que se descompone en tres semanas

Una nueva alternativa ecológica ha surgido con la botella libre de plástico que se descompone en tres semanas.

por La Verdad

Botella ecológica libre de plástico que se descompone en tres semanas.

Botella ecológica libre de plástico que se descompone en tres semanas.

Frente al consumo excesivo de plástico, el científico británico James Longcroft, afirma haber inventado una botella de agua libre de plástico que es capaz de descomponerse por completo en tres semanas después de ser usada, conocida como “Choose Water’, que tiene como objetivo principal reemplazar las botellas de plástico y ayudar a salvar los océanos del mundo de los residuos plásticos.

La botella que no contamina.

Choose Water posee un forro exterior hecho de papel reciclado donado por algunas empresas británicas, mientras que el forro interior impermeable está hecho con un material compuesto que Longcroft ha desarrollado.

Choose es una nueva alternativa ecológica.

De acuerdo con Longcroft, los componentes de la botella pueden descomponerse en un plazo de tres semanas de su primera utilización, sin importar si las botellas son disueltas en agua o terminan en un vertedero, e incluso pueden ser ingeridas por criaturas marinas.

No dejan micropartículas tóxicas ni filtran metales pesados en el medio ambiente.

Además el inventor británico de tan sólo 27 años dijo al Evening Standard que la tapa de acero de la botella ‘Choose Water’ también se oxidará y podrá descomponerse por completo en aproximadamente un año y añadió que los componentes de su diseño tampoco dejan micropartículas tóxicas ni filtran metales pesados en el medio ambiente.

James es el fundador de la compañía y graduado en Química; dejó de vender botellas de plástico para su embotelladora sin fines de lucro hace un par de años, al descubrir la huella que estas dejaban en el planeta.

Botella ecológica, para evitar el consumo de plásticos de un sólo uso.

Actualmente hay al menos 50 millones de toneladas métricas de plástico en los océanos del mundo; si este inventor británico continúa teniendo éxito podría convertirse en uno de los agentes de cambio de la lucha que enfrenta nuestro planeta contra el consumo de plásticos de un sólo uso.

Temas

Comentarios