Secciones
Botella Valenciana podría acabar con botellas de plástico.
Ecología

Botella Valenciana podría acabar con botellas de plástico

Closca Bottle: la botella valenciana que quiere acabar con las botellas plásticas de un solo uso

por La Verdad

Botella Valenciana podría acabar con botellas de plástico.

Botella Valenciana podría acabar con botellas de plástico.

Botella Valenciana podría acabar con botellas de plástico, está Diseñada para llevarla puesta, y no para ser cargada”, en respuesta a la evolución del mercado. Se diseñó para darle una vuelta al mundo de modo, de esta manera más allá de la estética y el confort, esta solución se postula como la alternativa sostenible y reutilizable al agua en botella de un solo uso.

Sin embargo, los impulsores de esta innovadora solución han ido un paso más lejos,  ya ques se ofertará junto a la botella la Closca Water App, que es una aplicación móvil y a quienes usen este envase duradero y sostenible tendrán acceso a la ubicación de 56.000 puntos en los que recargar sus botellas de agua. “Te ayuda a que encuentres el sitio más cercano en el que conseguir agua gratis”.

Botella Valenciana.

El agua embotellada es, con frecuencia, agua del grifo metida en plástico, cuenta el responsable de esta empresa, Carlos Ferrando, al diario La Información. “Quitemos el plástico, hagamos una botella respetuosa con el medioambiente, cómoda, que se pueda transportar bien… Un accesorio de moda para generar tendencia y que el agua vaya contigo”, apunta.

Esta botella surgió de la campaña crowdfunding lanzada para que el diseño pasara a la fase de producción. El respaldo a la Closca Bottle fue brutal ya que se obtuvo el 362% de la cantidad necesaria para sacar adelante el producto. Con esto, su llegada al mercado está próxima.

Es Fabricada en vidrio de borosilicato, uno de los más duros que existen en el mercado, esta alternativa produce las botellas sin BPA (compuesto del que se hace el plástico y es considerado dañino para el cuerpo humano) y de esta manera no causa riesgo para la salud y para el medioambiente.

Además, el núcleo duro de la botella se recubre con un cobertor de silicona muy flexible y está pensado para acoplarse en bicicletas, en carritos e incluso en el bolso. Esta botella ya está disponible en varios colores y tiene una doble abertura para facilita su limpieza y amplían las opciones de lo que se introduce en el envase, que no pone ya límites a los cubitos de hielo o a las rodajas de limón etc.

Temas

  • Botella Valenciana
  • botellas de plástico
  • alternativa sostenible
  • ecología

Comentarios

Te puede interesar