Secciones
Bostwana oficialmente vuelve a autorizar la caza de elefantes africanos.
Ecología

Bostwana oficialmente vuelve a autorizar la caza de elefantes africanos

Lamentablemente Bostwana oficialmente vuelve a autorizar la caza de elefantes a pesar de que en ese lugar habita más de la tercera parte de la población mundial de dicha especie.

por La Verdad

Bostwana oficialmente vuelve a autorizar la caza de elefantes africanos.

Bostwana oficialmente vuelve a autorizar la caza de elefantes africanos.

Un hecho lamentable es el que acaba de ocurrir con en el gobierno de Bostwana, ya que después de algunos años en los que se había prohibido cazar elefantes, oficialmente vuelve a autorizar esta actividad, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma.

Lamentablemente Bostwana oficialmente vuelve a autorizar la caza de elefantes apesar de que en ese lugar habita más de la tercera parte de la población mundial de dicha especie.

Después de 5 años, ahora el ministro de Medio Ambiente, Conservación y Turismo, explicó que la medida tomada por el Ejecutivo obedece al incremento de conflictos entre humanos y elefantes, por ejemplo, la incursión de los paquidermos en localidades y terrenos de cultivos que resultan destrozados, lo que afecta directamente la economía de las familias que dependen de ello.

Bostwana oficialmente vuelve a autorizar la caza de elefantes africanos.

“Los depredadores parecen haber aumentado y estaban causando muchos daños al matar el ganado en gran cantidad”, dijo el miércoles un comunicado del ministerio de medio ambiente en Facebook.

Un hecho lamentable para la población de elefantes.

El funcionario aseguró que el presidente, Mokgweetsi Masisi no está actuando a la ligera con esta decisión y explicó que la caza será controlada por el Departamento de Fauna y Parques Nacionales. "Botswana nunca ha abogado por una carnicería masiva, eso nunca ocurrirá en Botswana. Por eso tenemos dedicado el 40 % de nuestro país a la conservación", indicó.

Te puede interesar: Mujer china es condenada por traficar con marfil y matar cerca de 350 elefantes.

De gran importancia

El elefante africano, está clasificado como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), está cada vez más en contacto con los humanos a medida que su hábitat natural se reduce. Eso ha llevado a que los elefantes afecten las cosechas, maten ganado, destruyan los suministros de agua, y en ocasiones incluso hieran y maten a personas, según la UICN.

El elefante africano, está clasificado como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Te puede interesar: Inteligencia Artificial salva a elefantes de la caza furtiva.

Temas

Comentarios