Secciones
Babadea es una ‘startup’ que crea bolsos sostenibles que cuidan el medio ambiente. Foto: babadea.com
Ecología

Bolsos que cuidan el MEDIO AMBIENTE; una 'startup' solidaria y sostenible

Descubre cómo una 'startup' se las ha ingeniado para cuidar el medio ambiente creando bolsos sostenibles.

por LaVerdad

Babadea es una ‘startup’ que crea bolsos sostenibles que cuidan el medio ambiente. Foto: babadea.com

Babadea es una ‘startup’ que crea bolsos sostenibles que cuidan el medio ambiente. Foto: babadea.com

Babadea es una 'startup' que nació de manos de una mujer que tiene como objetivo crear artículos artesanales que sean sostenibles y sean puramente hechos en España, y con esa idea de emprendimiento en mente ha creado accesorios increíbles que ayudan a cuidar el medio ambiente, y aquí te decimos cómo sus bolsos tienen un objetivo verde y solidario, ¡no te lo pierdas!

Startup de bolsos cuida el medio ambiente

La directora de marketing que creó la 'startup', Adaia Matas, se convirtió en una verdadera emprendedora cuando aprovechó su pasión por la costura y deseos de cuidar el medio ambiente para crear su marca Babadea, la cual asegura que es sostenible, ¡enhorabuena!

Bolso Jarana Stone Cream, Babadea.
Bolso de Babadea Jarana Stone Cream. Foto: babadea.com

Babadea es una 'startup' cuyos artículos son amigables con el medio ambiente y nos hacen reflexionar, pues tienen un sentido ecológico y aire artesano, su lema en inglés es:

“Buy less, choose well, make it last.”

En español señala:

“Compra menos, elige bien y hazlo durar.”

Los artículos que Babadea está creando son completamente artesanales, se fabrican en ediciones limitadas en las ciudades españolas de Barcelona y Alicante, y su dueña asegura que van de la mano con el diseño de alta costura, ¡increíble!

Se sabe que la producción de 600 bolsos, misma que fue su primera, se dio en Navidad del 2019 y se pueden conseguir en España por medio de tiendas multimarca, y Adaia Matas, asegura que sus objetivos a futuro son internacionales.

La empresaria y emprendedora, hizo hincapié en que su 'startup'tiene como valores el trabajo ético, la moda responsable, el uso de métodos y materiales completamente sostenibles.

Bolso Moa Calm Rose, Babadea.
Bolso de Babadea Moa Calm Rose. Foto: babadea.com

También, señaló que el mundo actual vive en un mundo global donde las marcas grandes reinan, aunque día a día el consumidor está tendiendo a recurrir a marcas únicas y artesanales que usen materiales orgánicos, ecológicos, cuenta con trabajo manual y creen:

“…piezas únicas de marcas pequeñas que no llevará todo el mundo.”

La colección de esta 'startup', ‘handmade’ es sostenible, usa packagings de fibras de lokta y cartón, así como otros materiales ecológicos para sus creaciones y tintes naturales, los forros de sus bolsos son orgánicos y no usan plásticos.

TE PUEDE INTERESAR:Ayuda al medio ambiente aún en la cuarentena por coronavirus

Lo mejor de Babadea es que también es una marca solidaria, ya que Adaia Matas, participa entre proyectos de voluntariado en Camboya, Perú y Kenia, así que cada vez que vende un bolso, las organizaciones sociales que apoya reciben tres, ¡magnífico!

  • Kenia: recibe fondos para un orfanato
  • Perú: el dinero sirve para dar apoyo a niños que van a una escuela del Amazonas
  • Camboya: los beneficiados son niños que acuden en bicicleta todos los días a la escuela en Camboya.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Babadea (@babadea_) el

Con información de byzness.elperiodico.com

Temas

Comentarios