Secciones
Bolsas de agricultura hechas de plátano para luchar contra el plástico.
Ecología

Bolsas de agricultura hechas de plátano para luchar contra el plástico

Una nueva alternativa para el cuidado del medio ambiente y para la lucha contra del plástico, son las bolsas de agricultura hechas de plátano.

por La Verdad

Bolsas de agricultura hechas de plátano para luchar contra el plástico.

Bolsas de agricultura hechas de plátano para luchar contra el plástico.

Una nueva alternativa que no contamina el medio ambiente y que nos ayuda con la lucha contra el plástico, fue presentada por la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Regional de San Martín, en Perú .

Se presentó en Tarapoto el Proyecto Plátano, mediante el cual se elaboran bolsas biodegradables elaboradas a base de corteza de plátano, lo que es una ayuda en contra del plástico.

Una alternativa ecológica.

Este producto es principalmente para uso agrícola y busca reemplazar los almácigos de semillas y así evitar el uso de los típicos empaques de plástico negros.

La bolsas se fabrican con 'cacpa' o corteza seca de plátano.

La bolsas se fabrican con 'cacpa' o corteza seca de plátano, que tienen una duración de dos meses para luego convertirse en tierra como cualquier otro producto natural, cabe mencionar que debido a las constantes visitas de los técnicos agrícolas a las parcelas de plátano, en donde luego de la cosecha de este fruto, se comprobó que se desperdiciaba la 'cacpa' en grandes cantidades.

Temas

Comentarios

Te puede interesar