Secciones
BioHogar lanzó el documental “La voz de los Océanos”.
Ecología

BioHogar lanzó el documental “La voz de los Océanos”

BioHogar, lanzó documental “La voz de los Océanos”, para hacer frente al cambio climático, el plástico y la amenaza mundial que ponen en riesgo la salud y seguridad de los ecosistemas y la humanidad.

por MarinaRosales

BioHogar lanzó el documental “La voz de los Océanos”.

BioHogar lanzó el documental “La voz de los Océanos”.

BioHogar, lanzó documental “La voz de los Océanos” , en el marco del Foro para la creación de una Red Nacional de Soluciones a la Contaminación Plástica en Tulum, Quintana Roo. Haciendo frente al Cambio Climático, el plástico y la amenaza mundial provocada por este residuo, entre ellos y más grave, el de la liberación de micro-plásticos en los procesos de degradación y ponen en riesgo la salud y seguridad de los ecosistemas y la humanidad.

Gracias a las diferentes expediciones realizadas por BioHogar, en Tulum y Sian Kaan, se pudo recolectar piezas plásticas provenientes de más de 23 diferentes países, sobretodo del caribe; Jamaica, Cuba, Venezuela, Colombia, Canadá, EE.U.U., España, Marruecos, Tailandia, Turquía, Taiwan y hasta China.

Se pudo recolectar piezas plásticas provenientes de más de 23 diferentes países.

Los resultados del trabajo evidenciaron que que la Riviera Maya, Tulum y la Reserva de Sian Kaan,son regiones embajadoras de la contaminación mundial y nacional, de igual forma creemos que pueden ser protagonistas en la historia como ejemplos de ciudades en transición hacia la sustentabilidad planetaria.

Polímero sufre una degradación con el paso de los días y meses que libera micro plásticos o partículas tóxicas contaminantes.

Cabe mencionar que además de contaminar el paisaje, obstruir el cauces de ríos e integrarse de manera masiva en la cadena alimenticia de animales, se ha demostrado que este polímero sufre una degradación con el paso de los días y meses que libera micro plásticos o partículas tóxicas contaminantes como Ftanol, Bisfenol A, Poliestireno, que son capaces de afectar negativamente la vida a su alrededor; según la Universidad James Cook la probabilidad para un coral de contraer una enfermedad aumenta del 4% al 89% al convivir cerca de estos fragmentos de micro plástico.

Este documental se estrenará al público el día jueves 08 de noviembre en la

Plataforma Youtube.com / Biohogar.org, ¡Asi que no te lo puedes perder!

Temas

Comentarios