Secciones
BioHogar frente al cambio climático.
Ecología

BioHogar frente al cambio climático

BioHogar México, nació en Tulum Quintana Roo, para actuar frente al Cambio Climático, el plástico y la amenaza mundial provocada por este residuo.

por MarinaRosales

BioHogar frente al cambio climático.

BioHogar frente al cambio climático.

BioHogar México, es una Organización No Gubernamental que nació en Tulum Quintana Roo, para actuar frente al Cambio Climático, el plástico y la amenaza mundial provocada por este residuo, entre ellos y más grave, el de la liberación de micro-plásticos o partículas tóxicas contaminantes que ponen en riesgo la salud y seguridad de los ecosistemas y la humanidad.

BioHogar México, es una Organización No Gubernamental que nació en Tulum Quintana Roo, para actuar frente al Cambio Climático.

Su trabajo ha sido implementado en playas y costas de la República Mexicana, entre ellas: Tulum, Sian Kaan, Rivera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Sayulita, Cabo Corrientes, Colima y Michoacán realizadas para investigar y evidenciar la problemática.

BioHogar actuarfrente al Cambio Climático.

En la ciudad de Tulum los resultados del trabajo han aportado evidencia para saber que la Riviera Maya, Tulum y la Reserva de Sian Kaan son regiones embajadoras de la contaminación mundial y nacional, de igual forma que pueden ser protagonistas en la historia como ejemplos de ciudades en transición hacia la sustentabilidad planetaria.

Cambios que deben ocurrir en Tulum para reducir o prevenir la contaminación por plásticos

-Un cambio que resultaría favorable, sería emplear economías por la vía circular, estas tienen el atributo de contemplar el reaprovechamiento de manera tan amplia que seríamos capaces de anular la existencia de residuos.

-Detener la extracción de materiales vírgenes y mejorar el capital natural existente.

-Las empresas y hoteles deben emplear modelos de gestión ambiental para que se cumplan aspectos sustentables en los procesos operativos de los establecimientos.

-Reemplazar el consumo de plásticos y artículos desechables no biodegradables por productos compostables y biodegradables.

-Incorporar los productos biodegradables o sustentables en el consumo habitual y en los diferentes procesos productivos y publicitarios.

-Participación de la sociedad civil en la recolección y donación de residuos para los centros de acopio, así como en la separación y desecho adecuado junto con las diferentes iniciativas de acopio.

BioHogar.

Temas

Comentarios

Te puede interesar