Secciones
Basta de maltrato animal; inicia campaña para detener estas acciones violentas contra los perros en Quintana Roo
Ecología

Basta de maltrato animal; inicia campaña para detener estas acciones violentas contra los perros en Quintana Roo

Da inicio una campaña contra maltrato animal en el estado de Quintana Roo

por RaúlMay

Basta de maltrato animal; inicia campaña para detener estas acciones violentas contra los perros en Quintana Roo

Basta de maltrato animal; inicia campaña para detener estas acciones violentas contra los perros en Quintana Roo

El Secretario de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del estado, el biólogo Alfredo Arellano junto con Vanessa Espino, coordinadora de la asociación contra maltrato animal “Dos manos más”, dio a conocer la primer campaña para fomentar la conciencia ciudadana entorno al maltrato animal y a la adopción en vez de la compra.

En entrevista exclusiva para  “La Verdad”, Vanessa Espino, comenta que esta campaña ha sido todo un logro, ya que es la primera vez que una Secretaría Estatal quiere trabajar junto con asociaciones animalistas para campañas de educación en pro de este tema, sin embargo se seguirá trabajando para lograr darles voz a perros y gatos que son maltratados diariamente y que no se juzga a los culpables.

Para “Dos manos más” es un gran logro ya que la asociación presionó mucho para que se realizara esta campaña y así llegar a más gente.

Habrán espectaculares con información para que esta campaña de consciencia tenga gran impacto en los ciudadanos. Esto durará un mes y los recursos los brindará el gobierno estatal, además de una campaña más larga con la ayuda de redes sociales para llegar a más personas.

Dan a conocer la primera campaña de Bienestar animal en Quintana Roo

 Vanessa comenta que aún falta mucha cultura e información a la población para que estos problemas se puedan resolver desde la raíz y que esperan que esta campaña llegue a mucha gente.

Sobre dos manos más

Esta asociación ha trabajado durante varios años para poder darle voz a los animales. Vanessa Espino en entrevista con Jossy Zamora para “La Verdad”, comenta que no se tiene la cultura de cuidado de los animales y además hay muchos problemas que son provocados por la falta de información entorno a estos animales.

Un ejemplo de esta situación es el abandono  ya que es muy común en perros que son regalados y a la larga las personas los sacan de sus casas abandonándono, lo  que provoca que empiece un crecimiento de población de perros y con ellos muchos problemas incluso de salud.

Vanessa Espino considera que incluso se pudiera desarrollar problemas de salud, ya que los perros callejeros buscan comida en la basura, arrastrándola y rasgando el contenido, dejándolo expuesto y con este, enfermedades.

Es por eso que esta asociación ha luchado para que esto pare, apoyando y proponiendo campañas permanentes de esterilización, que ayudarían a que la población de perros callejeros termine y con ella sus distintas consecuencias.

Propuestas con la perrera Municipal

Vanessa comenta que hay un gran problema en la perrera Municipal, tanto en Cancún como en el resto del país. Esto se debe a que los que manejan las instalaciones, en general, no tienen la entrega hacia los animales, por lo cual, no hacen planeación a largo plazo para poder ayudar a los perros.

La directora de Dos manos más, comenta que otro paso son las propuestas que se han dado para la perrera Municipal, como lo es el servicio de cremación gratuito, con esto se evitaría que la gente tire a sus mascotas al morir y se pueda evitar algunas enfermedades.

Aún hay mucho trabajo que se debe de hacer entorno a la consciencia del cuidado animal, sin embargo se ha logrado fomentar a los ciudadanos cada vez más sensibilidad y se sigue trabajando para que se resuelvan los problemas que se tienen.

Por. Jossy Zamora

Temas

  • campaña contra maltrato animal
  • perros
  • dos manos más

Comentarios

Te puede interesar