Secciones
Las ballenas serán avistadas en la Riviera Nayarit Foto Buen día aruba
Ecología

Ballenas serán avistadas en la Riviera Nayarit ¡un espectáculo natural precioso!

Cientos de ballenas avistarán la Riviera Nayarit en las próximas semanas y darán un espectáculo encantantador.

por La Verdad

Las ballenas serán avistadas en la Riviera Nayarit Foto Buen día aruba

Las ballenas serán avistadas en la Riviera Nayarit Foto Buen día aruba

Cómo cada año, entre los meses de diciembre a marzo, cientos de ballenas avistan las cálidas y tranquilas aguas de la Riviera Nayarit, un espectáculo natural muy sorpendente que llena de gran alegría a lugareños y turistas que llegan con emoción de ver estos animales marinos magestuosos.

Avistamiento de ballenas

Falta poco tiempo para que la increíble belleza e inmensidad de las ballenas lleguen a la Riviera Nayarit, donde año con año se puede admirar el espectáculo natural extraordinario donde los cetáceos surgen de las profundidades del océano.

Ballenas avistadas Riviera Nayarit
Avistamiento de ballenas jorobadas en la Riviera NayaritFoto Marival resorts

Desde el mes de diciembre, y hasta el mes de marzo, las costas de la Riviera Nayarit son el hogar de cientos de ballenas que se dan cita en las cálidas y tranquilas aguas de este bello destino turístico.

El gran viaje de las ballenas

Despues de recorrer miles de kilómetros en busca de un lugar seguro y reconfortante en donde puedan aparearse y dar a luz a sus nuevas crías, las ballenas llegan a la costas mexicanas donde el santuario está listo para ellas.

Este espectáculo tiene características únicas, ya que las ballenas jorobadas macho emiten un sonido que se considera la canción más larga y compleja del reino animal, pues incluso se puede prolongar hasta media hora y es parte de un complejo ritual de cortejo.

¿Quieres ver ballenas en Nayarit?

Los privilegiados testigos de este momento único son los lugareños y los turistas que llegan con gran emoción, aunque en muchas ocasiones hay que esperar y ser pacientes para ver a estos enormes mamíferos.

ballenas jorobadas Nayarit
¿Quieres ver ballenas en Nayarit? Foto la neta noticias

Para ver las ballenas hay distintos recorridos que cuentan con una duración de dos horas, y a lo largo de la travesía se puede observar otros animales marinos como: tortugas golfinas, pulpos, orcas y un sinfín de peces de colores.

TE PUEDE INTERESAR: Ballenas jorobadas son captadas con un dron en plena migración ¡increíble VIDEO!

Es importante que si quieres ser parte del avistamiento de ballenas, puedes hacerlo en Sayulita, Cruz de Huanacaxtle o en la zona de Nuevo Vallarta. La Verdad Noticias te recomienda visitar anticipadamente los sitios web de los operadores turísticos para cerciorarse de las medidas de seguridad e higiene para poder asistir.

Temas

Comentarios