Secciones
Ballenas mueren tras quedarse varadas en las costas de Nueva Zelanda.
Ecología

Ballenas mueren tras quedarse varadas en las costas de Nueva Zelanda

Alrededor de 145 ballenas mueren tras quedarse varadas en las costas de Nueva Zelanda

por La Verdad

Ballenas mueren tras quedarse varadas en las costas de Nueva Zelanda.

Ballenas mueren tras quedarse varadas en las costas de Nueva Zelanda.

Un suceso trágico sucedió con alrededor de 145 ballenas piloto, pues murieron tras quedarse varadas en las costas de Nueva Zelanda, este fin de de semana de acuerdo a fuentes oficiales.

Alrededor de 145 ballenas mueren tras quedarse varadas en las costas de Nueva Zelanda.

Según un comunicado del Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda, un excursionista alertó el sábado a las autoridades sobre las ballenas, que quedaron varadas en la bahía, pero cuando llegaron los socorristas la mitad de las ballenas estaban muertas, explicó el gerente de operaciones en Rakiura del Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda, Ren Leppens.

“Tristemente la posibilidad de reflotarlas con éxito eran extremadamente bajas. La lejanía del lugar, la falta de personal y el deterioro de la condición de las ballenas implicaba que lo más humano que se podía hacer por ellas era sacrificarlas”

Ballenas muertas en Nueva Zelanda.

hace algunos años algunos biólogos han estudiado el caso de que las ballenas se queden varadas o mueren en cantidades grande en esa zona, pero siguen si tener una respuesta clara, pues el año pasado fueron contabilizadas 650 ballenas muertas solo en la zona de Farewell. Este año la cifra puede ser incluso superior, sobretodo por la aparición este pasado fin de semana de 145 ballenas piloto muertas -cifra provisional- en la bahía Mason, en la isla Stewart (Nueva Zelanda).

Quizás es un fenómeno natural o tal vez es consecuencia de prácticas militares o pesqueras (con emisión de señales submarinas perjudiciales)... Lo cierto es que las costas de la isla del Sur de Nueva Zelanda acumula una lista terrorífica de muertes de cetáceos.

Temas

Comentarios