Secciones
Ballenas jorobadas se introducen a un río infestado de cocodrilos. Foto: whalewatchcabo.com
Ecología

Ballenas jorobadas se adentran a un río repleto de COCODRILOS ¿saldrán ilesas?

Hay fotografías de ballenas jorobadas perdidas en un río lleno de cocodrilos, ¿sobrevivieron estos animales acuáticos?

por LaVerdad

Ballenas jorobadas se introducen a un río infestado de cocodrilos. Foto: whalewatchcabo.com

Ballenas jorobadas se introducen a un río infestado de cocodrilos. Foto: whalewatchcabo.com

El Parque Nacional de Kakadu de Australia ha sido testigo de un evento extraordinario, pues se alcanzaron a tomas fotografías de 3 ballenas jorobadas que llegaron al río East Alligator River, cuyas aguas están rebasadas de cocodrilos, ¿cuál fue el final de estos gigantes animales acuáticos?, aquí te lo decimos.

Ballenas jorobadas realizan sorprende aparición

El rumbo de las ballenas jorobadas es casi siempre hacía la Antártida durante estos meses del año; sin embargo, en este 2020 estos animales acuáticos se confundieron de rumbo, así que terminaron al norte de Australia en un sitio nada acogedor, así lo aseguró el departamento de Parques Nacionales, donde las aguas son el hogar de cientos de cocodrilo, ¡qué terror!

Río East Alligator River.
Cause del río East Alligator River. Foto: www.excelsior.com.mx

De acuerdo con informes del servicio de parques australianos, se vio a dos de las ballenas jorobadas que fueron vistas en el East Alligator River del Parque Nacional de Kakadu de regreso al mar, pero ¿qué le pasó a la tercera?

Ante esto, Feach Moyle, encargado del Parque Nacional de Kakudu informó que se vio a una tercera ballena río arriba a 20 kilómetros, ¡asombroso!

Los expertos aseguran que en ocasiones han logrado ver justo frente a las costas australianas ballenas jorobadas, aunque aseguran que esta es la primera vez que han visto a una de ellas nadar en los ríos tropicales del Parque Nacional de Kakudu, una enorme reserva natural que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad.

Dicha reserva ha considerado dejar un espacio único o zona de exclusión para proteger a las ballenas y a los navegantes, y es que tan solo hay que recordar que tan solo un ejemplar de este animal acuático puede pesar 30 toneladas y puede medir hasta 16 metros de longitud.

Ballena jorobada nada en un río.
Ballena jorobada en el río Parque Nacional de Kakadu. Foto: www.excelsior.com.mx

Una de las preocupaciones que mantiene en vela a los expertos es que las ballenas jorobadas se sientan obligadas por los barcos a remontar aún más el río del Parque Nacional de Kakudu.

Feach Moyle, aseguró que gracias a que las ballenas jorobadas poseen un enorme tamaño los cocodrilos no significan un peligro para ellas, pues el experto, declaró:

“Ni siquiera un cocodrilo grande se acercará a ellas.”

TE PUEDE INTERESAR:Ballenas jorobadas se recuperan del borde de la extinción

Aunque, no descartó que las ballenas jorobadas puedan encontrarse en algún momento vulnerables, ya que, si quedan varadas o bloqueadas para seguir su curso, fácilmente los cocodrilos la pueden considerar una presa, esto sumados a que el tiempo de rescate sería extenso y de muy difícil acceso.

Con información de www.excelsior.com.mx

Temas

Comentarios