Ecología

Ballena jorobada fue liberada después de sufrir enredada en hilo de pesca

Ballena jorobada fue liberada después de sufrir enredada en hilo de pescar. Foto:Facebook

Rescatistas lograron poner a salvo a una ballena jorobada juvenil en dificultades frente a Maui

Por Lucero Cetina

16/03/2021 10:44

La ballena jorobada juvenil que se hallaba en peligro frente a las aguas de Maui fue ayudada por un par de rescatistas quienes cortaron el hilo de pescar con el que estaba enredada, La verdad Noticias te informa.

Rescatan a ballenas de hilo de pescar. Foto: Ciencia y biología

Salvan a ballena de hilos de pesca

Una ballena jorobada juvenil demacrada en las aguas de Maui tuvo más posibilidades de sobrevivir el domingo después de que un equipo de rescatistas lograra cortar gran parte de los 30 metros de hilo de pescar envuelto alrededor de su aleta pectoral izquierda y boca.

Uno de los rescatistas comentó: No se podía cortar algunas líneas de su boca, definitivamente lo ayudamos. Pero se encontraba peor de lo que pensamos.

Desafortunadamente, la tripulación no pudo quitar toda la línea enredada en su boca en la misión de rescate la semana pasada. Pero la ballena joven nadó mejor y se movió más rápidamente después de que su aleta se liberó de una maraña de línea.

Ed Lyman del Hawaiian Islas ballena jorobada Santuario Marino Nacional dijo: Cuando la aleta se soltó, la ballena se aceleró, su cola tuvo más libertad y comenzó a moverse mejor. Pero, agregó, Fuimos derrotados en la boca nuevamente. Tiramos, pero no puedes tirar demasiado fuerte.

Lyman cree que la ballena es la misma que se informó en Lahaina enredada en artes de pesca hace un mes. Aunque el animal está mejor ahora, todavía estaba en malas condiciones y con bajo peso y con piojos de ballena. Definitivamente lo ayudamos y aumentamos sus posibilidades de supervivencia. Pero está peor de lo que pensamos.

El equipo recuperado se analizará cuidadosamente en un intento por determinar su origen y planificar la acción para evitar enredos similares en el futuro. El hilo de pescar es una grave amenaza para muchas ballenas, ya que corta la carne y dificulta la movilidad.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.