Ecología

Ballena jorobada fue encontrada muerta en una playa

Ballena jorobada fue encontrada muerta en una playa

Los restos de la ballena fueron evacuados para realizar una autopsia que arrojó luz sobre las causas de su muerte.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

28/05/2021 02:59

Una ballena jorobada fue encontrada muerta el miércoles en una playa a lo largo del Mediterráneo en el sur de Francia, en lo que los expertos dijeron que fue un incidente poco común.

"Tan pronto como llegamos, ya estaba muerto", dijo Elodie Sene, cuidadora de un acuario en la ciudad de Grau-du-Roi. "Nunca había visto algo así, es la primera vez que veo esto en el Mediterráneo", agregó.

Ballena muere por raras razones

El animal de siete metros de largo (23 pies) fue evacuado de la playa de Carnon, cerca de la ciudad costera de La Grande-Motte, y debía someterse a una autopsia para determinar la causa de la muerte. Las ballenas jorobadas no se encuentran generalmente en el mar Mediterráneo, donde las ballenas de aleta son más comunes.

Desde hace varias semanas, la atención se ha centrado en una ballena gris hambrienta perdida en el Mediterráneo, lejos de su hábitat natural en el océano Pacífico. Fue visto por última vez hace varios días frente a la costa de Mallorca, España.

Los restos del cetáceo fueron evacuados para realizar una autopsia que arrojó luz sobre las causas de su muerte. Aunque esta especie se distribuye por los océanos y mares del mundo, los especialistas señalan que es raro encontrar ballenas jorobadas en el Mediterráneo , donde predominan las ballenas de aleta.

Hace unas semana un ejemplar joven de una ballena jorobada apareció muerto en una playa del sur de la ciudad de Mar del Plata, y luego de distintas extracciones de muestras realizadas por investigadores para analizar las posibles causas de su fallecimiento, fue trasladado al predio de residuos local para ser enterrado.

El mamífero fue arrastrado por la corriente hacia la orilla del balneario Guillermo, 400 metros al norte del Faro de Punta Mogotes, y científicos de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado