Secciones
Ballena jorobada albina captada por fotógrafo Foto pinterest
Ecología

Ballena jorobada albina fue captada por fotógrafo ¡impresionante!

Esta es una de las cuatro ballenas jorobadas albinas que existen en el mundo, su tamaño y hermosura lo convierten en un animal muy impresionante.

por La Verdad

Ballena jorobada albina captada por fotógrafo Foto pinterest

Ballena jorobada albina captada por fotógrafo Foto pinterest

No cabe duda que las ballenas jorobadas son una de las especies de animales más grandes del planeta que con su sola presencia nos causan un verdadero asombro y este mismo lo sintió un fotógrafo en Nueva Gales cuando pudo captar la majestuosidad de una de las cuatro ballenas albinas que existen en el planeta, un momento muy impresionante.

Desde hace algunas semanas se dio la noticia de que algunas especies como la orca blanca y la tortuga dorada habían sorprendido a muchos por sus colores poco frecuentes, ahora la ballena jorobada nos ha causado gran asombro al ser avistada y captada por el lente de un fotógrafo.

Fotógrafo capta a ballena jorobada albina mingaloo
Mingaloo es la ballena jorobada albina muy famosa fue captada por fotógrafo Foto pinterest

Fotógrafo capta a ballena jorobada albina

Craig Perry, un fotógrafo de 41 años, fue quien captó la presencia de una de las cuatro ballenas albinas que habitan en el planeta, él se encontraba a seis kilómetros de Cape Byron, en Nueva Gales del Sur, Australia, cuando reconoció a la increíble criatura casi única en el mundo de más de doce metros.

La gran ballena jorobada albina conocida como "Migaloo" o "Amiga Blanca", es uno de los animales del océano más famoso del planeta que se dice fue avistada por primera vez en 1991, en ese momento, nadaba junto con otra en aguas profundas del mar que se encuentra en la costa del lugar.

Perry indicó de manera honesta al portal Daily Mail que el encuentro con esta ballena albina ha sido uno de los más significativos de su vida.

“Considero este encuentro con Migaloo como un momento significativo en mi vida, no solo como fotógrafo sino como humano"

Migaloo, la ballena albina

Se dice que Migaloo es considerada la ballena jorobada blanca (albina) más famosa del mundo, de hecho, en un avistamiento en 1993 permitió a los investigadores de la Fundación de las ballenas del Pacífico corroborar el color de toda su piel.

De acuerdo con los expertos, se estima que la ballena vivirá otros diez años, teniendo en cuenta su promedio de vida son los cincuenta años.

En 2011, el Centro Australiano de Mamíferos Marinos confirmó que el ADN de Migaloo tiene una variación genética que provoca el albinismo, cuenta ciertas características: su blanco impecable, una aleta dorsal y otras en la cola con bordes puntiagudos.

TE PUEDE INTERESAR:Ballena azul, el animal más grande del mundo fue captado (VÍDEO)

Para proteger a este hermoso animal los funcionarios del estado de Queensland, en Australia, introdujeron una legislación para evitar que la acosaran, por lo tanto no permiten que ningún barco se acerque a 500 metros de ella o de lo contrario se enfrentarán a una multa de miles de dólares.

Temas

Comentarios