Secciones
Esta ballena fue encontrada entre Jalisco y Nayarit.
Ecología

Ballena jorobada MUERTA en los límites de Nayarit y Jalisco

Encuentran muerta una ballena en los límites de Nayarit y Jalisco, las autoridades solicitan cuidar estos cetáceos.

por AnaLoyola

Esta ballena fue encontrada entre Jalisco y Nayarit.(debate)

Esta ballena fue encontrada entre Jalisco y Nayarit. | debate

Hallaron muerta una ballena jorobada en los límites de Nayarit y Jalisco y las autoridades piden cuidarlas mediante unos consejos que en La Verdad Noticias te presentamos a continuación.

La información se difundió en redes sociales en el grupo de investigación de mamíferos marinos (GRIMMA) el pasado 24 de diciembre alrededor de las 10:00 de la mañana donde fue reportada una ballena jorobada varada en la zona costera de punta de Mita.

QUIZÁ QUIERAS LEER:Ballena fue encontrada muerta con herida posible de arpón

Alguna embarcación o ataque de depredadores suponen que fue el motivo por el cual la ballena encalló en las costas.

Todo el personal ahí presente intentó llevar a la ballena al mar sin embargo el alto oleaje dificulta las maniobras y la regreso a la playa una vez caída la noche se acordó culminar con los intentos de remolcar la mar adentro pues esto implicaría un gran riesgo para quienes realizaban el trabajo de campo.

Ballena muerta
La ballena fue encontrada en la costa de Nayarit y Jalisco. foto: debate

¿Por qué razón llegan las ballenas ahí?

En las playas del municipio de San Blas llegan a México a parir a sus vallenatos donde el Pacífico mexicano el segundo hogar de las ballenas ya que llegan por la temperatura del agua y la alimentación que encuentran en dicho lugar

Las ballenas de este tipo, vienen a buscar aguas más cálidas durante este temporal de invierno, además de reproducirse o tener a sus crías, por lo que se resalta la importancia de cuidar el océano y de igual manera la temperatura del agua que eligen ya que no son profundas como en otros lugares.

TE PUEDE INTERESAR:Enorme BALLENA azul fue encontrada muerta en playa de la costa de Oaxaca

Ante la llegada de ballenas jorobadas a las costas mexicanas, las autoridades y grupos de biólogos, recomiendan a la población en general y quienes tripulan las embarcaciones ser muy responsables mantener una velocidad reducida y no acosarlas con un permiso que emiten las autoridades.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios