Secciones
Azucena de lugares cálidos.
Ecología

Azucena de lugares cálidos

La azucena de nombre científico Lilium Candidum, es originaria de la zona del mediterráneo, donde predominan los climas suaves y cálidos.

por MarinaRosales

Azucena de lugares cálidos.

Azucena de lugares cálidos.

La azucena de nombre científico Lilium Candidum, es originaria de la zona del mediterráneo, donde predominan los climas suaves y cálidos con temperaturas que oscilan entre los 18 y 26 grados celsius y donde existe mucha humedad ambiental. A estas plantas se les da muy bien que se encuentren en contacto directo con el sol, sin embargo, las puedes tener dentro de tu casa, pero siempre procurando que los rayos de sol den al menos de forma indirecta.

La azucena de nombre científico Lilium Candidum.

Una característica sobresaliente es que su tallo se divide en dos, una parte en forma de bulbo escamoso que crece bajo la tierra y del cual se desprenden las raíces y futuros hijos de la planta; y otra que se desarrolla erguida en la superficie y que puede alcanzar los dos metros de altura. De ella brotan hojas verdes lanceoladas y en su extremo se expande un ramillete de hermosas flores.

Plantadas en maceta pueden llegar a alcanzar más de 60 cm de alto.

Las azucenas son muy buscadas por su belleza, pero también por su variedad de colores, podemos encontrar azucenas rojas, azucenas crema, azucenas azules, azucenas de colores, azucenas rosadas, azucenas amarillas, azucenas moradas, azucenas blancas, azucenas lilas, azucenas negras, azucenas violetas, y muchas más.

Datos

Florecen una vez al año a finales de primavera y durante gran parte del verano.

Su significado de pureza e inocencia, debido a que su flor es blanca, también esta relacionada con el amor.

Es muy utilizada en bodas y bautizos.

Azucena en fiestas.

Su particular aroma ha atraído a los hombres desde tiempos remotos.

La flor de azucena es hermafrodita, es decir que reúne estambre y pistilo.

Cuando siembras una planta de azucena, debes procurar que el suelo se encuentre húmedo.

La mayoría de las azucenas desprenden un exquisito y suave perfume, que se intensifica durante la noche, y que es muy cotizado en la industria cosmética para la elaboración de cremas, tónicos y fragancias.

Temas

Comentarios

Te puede interesar