Secciones
Ayuda al medio ambiente aún en la cuarentena por coronavirus foto cortesía meteored
Ecología

Ayuda al medio ambiente aún en la cuarentena por coronavirus

Estas son excelentes ideas para ayudar al medio ambiente durante la crisis actual por el coronavirus ¡conócelas!

por La Verdad

Ayuda al medio ambiente aún en la cuarentena por coronavirus foto cortesía meteored

Ayuda al medio ambiente aún en la cuarentena por coronavirus foto cortesía meteored

El medio ambiente también necesita de nosotros y aún estando en cuarentena por el coronavirus COVID-19  también podemos hacer pequeños y grandes cambios ¿te gustaría hacerlo?, aquí te dejamos algunas ideas que serán excelentes ¡opta por laguna!

La organización ambiental Greenpeace, se ha sumado a la iniciativa #MeQuedoEnCasa, para evitar el contagio de coronavirus, pero ante la situación asegura que desde tu casa puedes hacer algunas cosas por el medio ambiente y nos brinda ideas excelentes.

Sabemos que estos días no son los mejores, pero nuestras acciones pueden ayudar a que más gente no corra riesgos y lo mejor de todo es que podemos contribuir con el planeta de muchas formas.

Ayuda al medio ambiente desde casa

  • Revisa tu alacena

Una muy buena idea es comprobar qué tenemos en la despensa, puedes revisar fechas de vencimiento y utiliza lo que va a vencer antes de que ya no puedas usarlo, de la misma manera puedes ver la cantidad de plásticos o transgénicos que usas y hacer un listado de alternativas.

Revisa tu alacena foto cocina delirante
Revisa tu alacena foto cocina delirante
  • Potencia tu ciberactivismo

Aunque tal vez ya lo sabes, desde tu casa y con tu Internet, tú puedes ser parte activa de reclamos y acciones, puedes informarte o firmar algunas de las peticiones y comparte campañas, vídeos, información o acciones a través de tus redes sociales para que más gente conozca el mensaje.

  • Recicla tu ropa y conviértela en algo nuevo

En estos momentos puedes revisar tu closet, ver lo que ya no usas, puedes colocar en un lugar la ropa que puedes convertir en algo nuevo de manera ecológica y así mitigar las consecuencias de la moda insustentable, la ropa que ya no vas a usar definitivamente puedes donarla a alguna institución más adelante.

Recicla tu ropa y conviértela en algo nuevo foto ingredientes que suman
Recicla tu ropa y conviértela en algo nuevo foto ingredientes que suman
  • Organiza tu menú y reduce el consumo de carne

Aprovecha tu tiempo, es un buen momento para organizar tu menú y experimentar nuevas recetas para lograr una dieta balanceada, recuerda que es importante que aprovechemos al máximo lo que tenemos en casa y desechar la menor cantidad de alimentos posible, además puedes reducir en tu alimentación el consumo de carne y de esta manera podrías aportar algo al medio ambiente, a reducir la deforestación, las emisiones de dióxido de carbono, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: Animales disfrutan del agua cristalina de Venecia tras la cuarenta del COVID-19

  • Conoce por qué la naturaleza está cambiando

Greenpeace recomienda dejar series y los videojuegos por un rato, puede ingresar a distintos blogs para conocer más sobre medio ambiente, las últimas noticias y todo sobre la lucha por el medio ambiente.

onoce por qué la naturaleza está cambiando foto freepik
onoce por qué la naturaleza está cambiando foto freepik

Temas

Comentarios