Secciones
Avistamiento de ballenas: Ya están en playas mexicanas Foto cortesía viamexico
Ecología

Avistamiento de ballenas: Ya están en playas mexicanas

Como cada año llegó la época de avistamiento de distintas especies de ballenas y actualmente ya están en distintas playas de la república mexicana.

por La Verdad

Avistamiento de ballenas: Ya están en playas mexicanas Foto cortesía viamexico

Avistamiento de ballenas: Ya están en playas mexicanas Foto cortesía viamexico

Distintas especies de ballenas como las grises, azules y jorobadas cada año embellecen la costa del Pacífico mexicano desde Baja California hasta Oaxaca, un gran espectáculo que atrae a miles de personas que desean conocer más sobre ellas y poder admirarlas.

Avistamiento de ballenas: Ya están en playas mexicanas FOTO CORTESÍA EL FINANCIERO
Avistamiento FOTO CORTESÍA EL FINANCIERO

Desde hace algunas semanas dio inicio la temporada de avistamiento en algunas playas de México.

Sinaloa

La migración del cetáceo a aguas calientes permite que pueda admirarse desde la costa sinaloense, donde se han visto más de 5 mil especímenes a partir de 2008, es especial, las ballenas, se realiza la 13 temporada de su avistamiento y esta terminará oficialmente el 31 de marzo. Se  han registrado 428 avistamientos de ballena jorobada a lo largo de 130 expediciones.

Oaxaca

Desde el mes pasado, la temporada de avistamiento de ballenas en Oaxaca dio inicio en el estado de Oaxaca. De acuerdo con el secretario de Turismo de ese estado, Juan Carlos Rivera, indicó que la temporada será del 5 de diciembre al 31 de marzo.

Ballenas: FOTO CORTESÍA métrica social
Ballenas: FOTO CORTESÍA métrica social

Baja California

Este estado recibe año a uno de los cetáceos más impresionantes del mundo, la ballena gris, quien emprende un recorrido desde el Círculo Polar Ártico a través de las costas de Alaska, Canadá, Norte de Estados Unidos y California, en busca de aguas cálidas para cumplir uno de dos objetivos: aparearse o dar a luz.

De esta fecha hasta abril se puede realizar el avistamiento de estos mamíferos en cuatro áreas de la península, Laguna Ojo de Liebre y Laguna San Ignacio, Bahía Magdalena (Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos) y la Biosfera El Vizcaíno.

Jalisco

En especial en Bahía de Banderas, es posible observar de cerca a las ballenas jorobadas, esta bahía está ubicada entre los estados de Jalisco y Nayarit, por lo que Puerto Vallarta es un buen punto de partida.

Jalisco foto rivierra nayarit
Jalisco foto rivierra nayarit

TE PUEDE INTERESAR: 13 especies de ballenas en peligro de EXTINCIÓN por redes de pesca

Nayarit

Sayulita y Rincón de Guayabitos, son dos puntos clave para poder observar a estos enormes animales, desde el mes de noviembre hasta abril las ballenas nadan en la costa.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios