Secciones
Avispas gigantes invaden EU; amenazan con asesinar humanos y abejas nativas
Ecología

Avispas gigantes invaden EU; amenazan con asesinar humanos y abejas nativas

Avispas gigantes llegan a Estados Unidos (EU), estos insectos son capaces de asesinar abejas nativas y seres humanos.

por LaVerdad

Avispas gigantes invaden EU; amenazan con asesinar humanos y abejas nativas

Avispas gigantes invaden EU; amenazan con asesinar humanos y abejas nativas

Parece una película de ficción, pero no lo es, Estados Unidos, ha recibido a la avispa gigante asiática, un insecto que pone en alerta tanto a los humanos como a las abejas nativas, ¿por qué?, pues, en el primer caso su picadura puede ser mortal, mientras que, en el segundo, tienen la capacidad de destruir colmenas enteras, sin duda que se piensa lo peor, incluso, se les ha llamado “avispones asesinos”, pero, ¿qué más hay detrás de estos animales?

Avispa gigante asiática llega a Estados Unidos

Aunque la alerta del arribo de este insecto podría causar pánico en la comunidad del país norteamericano, no todo está perdido, pues, los científicos creen que dichas avispas podrían aportar salud a la humanidad, pero, ¿cómo sería eso?

Avispas podrían beneficiar la salud humana

En Europa y Asia, El Diario, publicó que estos “avispones asesinos”, son utilizados en suplementos dietéticos, ya que, las sustancias que produce son de gran ayuda para la humanidad, ya que, debido a sus compuestos mejora el rendimiento físico del cuerpo de las personas, ¿lo hubieses imaginado?

Vespa velutina. Foto: talharanews.blogspot.com
Vespa velutina. Foto: talharanews.blogspot.com

¿Qué es el “jugo de avispón”?

Las larvas de las avispas gigantes asiáticas producen saliva y es llamada “jugo de avispón”, sustancia que si es mezclada con bebidas energéticas y suplementos nutricionales aporta un  mejor rendimiento físico a la persona que decida consumirlo.

¿Por qué comenzaron con los experimentos?

Cuando los fabricantes de este tipo de productos se enteraron que los avispones adultos consumían la saliva de las larvas, no pudieron evitar averiguar por qué, siendo así el motivo principal por el que todo empezó.

De acuerdo con información de 20minutos.es, un medio europeo, informó que las avispas gigantes asiáticas llegaron a España en el 2010, y se sabe que, ha matado ciudadanos, aunque, no es por algo especial en la avispa, sino que, las personas que han fallecido por su causa, ha sido porque los individuos habían presentado una alergia a la picadura. 

Esta avispa, de nombre científico “vespa velutina”, suele ser muy territorial y agresiva, así que, si ves uno de sus nidos es mejor no acercarse.

Vespa velutina. Foto: diariodenavarra.es
Vespa velutina. Foto: diariodenavarra.es

¿Por qué son tan peligrosas estas avispas?

Esta especie de insecto suele ser agresivo a la menor provocación, además, se aferran a un objetivo hasta acabar con él, ya que atacan en grupo, y la razón de ello es que, cuando, una de esas avispas pican producen una hormona que atrae al resto de colmena, haciendo que, sea casi imposible librarse de ellas.

¿Cómo acaban las avispas con las abejas?

La apicultura es uno de los sectores más afectados por la llegada de las avispas gigantes asiáticas, pues, en un día pueden capturar de 25 a 50 abejar asesinandolas, esto de acuerdo con los datos arrojados del programa Estrategia de Gestión, Control y posible erradicación del Avispón Asiático o Avispa Negra que, pertenece al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Avispas, los insectos más asombrosos y sanguinarios del reino animal

Cabe destacar que el sector de apicultura puede perder hasta un 60 por ciento de todas sus colmenas, motivo por el que, autoridades, ciudadanos y empresarios se encuentran temerosos ante las consecuencias futuras que pueden ocasionar estos insectos.

Con información de El Imparcial.

Temas

Comentarios