Secciones
La avispa godzilla es una especie parasitoide. Foto: Milenio
Ecología

Avispa GODZILLA, un insecto capaz de atacar orugas ¡impactante VIDEO!

¿Ya viste el impactante video de la avispa godzilla?, ¿come orugas?, no te pierdas los detalles, ¡aquí te decimos todo sobre este insecto!

por LaVerdad

La avispa godzilla es una especie parasitoide. Foto: Milenio

La avispa godzilla es una especie parasitoide. Foto: Milenio

Si amas a los insectos esta historia te encantará, pues nadie podría creerla si no existiera verdadera evidencia, y es que ¿te imaginas una avispa godzilla que se sumerja al agua para atacar orugas?, pues, aunque suene a película de ficción, es real, y confirma que la naturaleza es definitivamente sorprendente e impredecible, y La Verdad Noticias te revela todo sobre este insecto.

Avispa godzilla ataca orugas en el agua

Esta especie de avispa tiene el nombre científico de Microgaster godzilla, y todo porque se parece al famoso monstruo japonés de los filmes de kaijus, algo que los expertos no pudieron pasar por alto, de ahí que su nombre sea tan peculiar.

Ha sido un estudio realizado por el Instituto de Biodiversidad de Ontario el que ha descubierto esta extraordinaria avispa japonesa que puede atacar a las orugas sin importar que estás se encuentren en las profundidades del agua marina, ¡asombroso!

La avispa godzilla es de la subfamilia Microgastrina, y es una de las raras avispas acuáticas, y en la Colección Nacional Canadiense de Insectos representa el 0.1 por ciento del registro, además se explica que es una avispa parasitoide, es decir, sus larvas crecen y se alimentan al interior de un o exterior de otro animal, y que al terminar su ciclo de crecimiento terminan asesinándolo, para salir a la vida.

Avispa godzilla, insectos.
La avispa godzilla es una nueva especie descubierta. Foto: t13.cl

Al respecto, el autor principal del estudio José Fernández Triana, comentó que la avispa godzilla es muy hábil para buscar hospedadores potenciales en el agua, de ahí que es capaz de atacar y sacar orugas del mar, y lo mejor es que han logrado tener un video que lo confirma, el cual ha sido publicado por la revista científica “Journal of Hymenoptera Research” ¡impactante!

Cuando este insecto ataca a las orugas marinas, lo hace con la finalidad de dejar en ellas sus huevos, en el caso del video, ataca a una larva “Elophila turbata”, pues esta es capaz de crear un tipo de caja móvil a base de plantas acuáticas que le permite vivir sobre el agua.

Luego de molestar a la oruga para obligarla a salir de su casa, la avispa godzilla inyecta con su órgano ovipositor los huevos, continuando así con el ciclo de vida de su especie.

TE PUEDE INTERESAR:Buscan transformar veneno de avispa en antibiótico, científicos

José Fernández Triana, señaló que, la avispa godzilla honra en todos los sentidos al monstruo japonés, y señaló que este es un gran descubrimiento, especialmente porque no hay mucha información taxonómica de las avispas parasitoides, ya que casi siempre las descripciones se basan en especímenes sin vida que poseen:

“…muy pocos detalles, a menudo ninguno, sobre su biología.”

Con información de El Universal.

Temas

Comentarios