Ecología

Ave marina más vieja del planeta vuelve a ser madre ¡lleva ya más de 36 crías!

Wisdom, la ave marina más vieja del mundo. Foto: Facebook Pacific Islands: U.S. Fish and Wildlife ServiceJon Brack

Descubre la edad que tiene esta ave marina que hoy es la más longeva del mundo, y ¿cuántas crías ha cuidado?

Por Erika Cedillo

08/02/2021 12:34

Un ave marina con 70 años de vida ha sido una madre extraordinaria, pues en este largo tiempo ha tenido 36 crías, y a pesar de su avanzada edad vuelve a repetir el milagro, pues logró empollar a un nuevo ¡polluelo!, ¡increíble animal!

La protagonista de esta historia es una hembra de albatros que, con 70 años de edad, se ha convertido en el ave marina más longeva del planeta, además de ser una grandiosa madre, pues ahora vuelve a tener polluelos, ¡hermoso!

La sede de este acontecimiento sin precedentes fueron las islas Midway Atoll, donde esta ave marina maravillosa logró incubar un huevo por 65 días, desde finales de noviembre del 2020 hasta ahora que su cría ya ha visto la luz del mundo, esta gran hazaña la hizo en compañía de su pareja llamada Akeakamai, ¡asombroso!

Ave más vieja del mundo tiene 70 años de edad. Foto: actualidad.rt.com

El ave madre de nombre Wisdom, suma con esta nueva cría 37 polluelos incubados, así lo señala el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, ¡impresionante!

Los albatros son aves marinas impresionantes, y es que, según la Bióloga del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, la Doctora Dra. Beth Flint, informó que se aparean de por vida, y en caso de que necesiten una nueva pareja la buscan, especialmente:

“…si sobreviven a su primer compañero."

En La Verdad Noticias te revelamos que estos animales se han turnado para cuidar a su cría desde su eclosión, y es que las aves albatros comparten no solo la incubación, también las tareas de alimentación, la cual consiste en calamares y huevos de pescado, así lo indicó la experta.

La cría del ave marina más vieja del mundo podrá volar en los meses de junio o julio cuando tenga su plumaje completamente desarrollado.

Un poco de la historia del ave Wisdom

El ciclo de vida de esta ave marina ha sido estudiado desde 1956 cuando biólogos la identificaron, y gracias a ello saben qué edad tienen y cuántas crías ha tenido, algo que les ha servido para saber cómo impulsar el retorno de esta especie a las islas Midway Atoll, sitio que se considera su hábitat natural de anidación.

Al respecto, la Dra. Beth Flint señaló que el regreso de los albatros es inspiración para los amantes de las aves en todo el mundo y ayuda a comprender mejor la forma en que se pueden proteger a esas aves marinas y:

 “…el hábitat que necesitan para sobrevivir en el futuro.”

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Con información de www.sdpnoticias.com