Secciones
Australia sufre una de las peores contingencias ambientales por incendios forestales - FOTO CORTESÍA EL PAÍS
Ecología

Australia sufre una de las peores contingencias ambientales por incendios

Los incendios en Australia han arrasado con miles de hectáreas provocando una contingencia ambiental, son graves consecuencias en el medio ambiente.  

por La Verdad

Australia sufre una de las peores contingencias ambientales por incendios forestales - FOTO CORTESÍA EL PAÍS

Australia sufre una de las peores contingencias ambientales por incendios forestales - FOTO CORTESÍA EL PAÍS

Australia actualmente está pasando por uno de sus peores momentos en cuestiones del medio ambiente, y es que los devastadores incendios han provocado una contingencia ambiental que ya afecta a la sociedad y a las diversas especies que viven en los bosques.

Australia sufre una de las peores contingencias ambientales por incendios  foto la
Australia sufre una de las peores contingencias ambientales por incendios foto la vanguardia

Cabe mencionar que 97 de los incendios se registran en el estado de Nueva Gales del Sur, 43 continúan ardiendo a pesar de los extensos y duros trabajos de rescate. Esta situación sumada a las altas temperaturas registradas en este país, han ocasionado una contingencia ambiental grave.

Australia afronta una muy fuerte crisis medioambiental desde comienzos del mes de septiembre, desde entonces, nueve personas han muerto por los incendios, que han afectado a miles de animales y han arrasado alrededor de cinco millones de hectáreas y destruido miles de hogares.

Siguen los incendios

Los incendios no cesan y siguen ardiendo sin control por todo el país, de acuerdo con el Gobierno, las zonas más afectadas son las que se incluyen en el estado de Nueva Gales de Sur, Queensland y Victoria, zonas que además han superado los 40 grados de temperatura en la última semana.

Siguen los incendios foto el país
Siguen los incendios foto el país

Animales afectados

El gobierno australiano ha declarado que no es posible cuantificar cuántos animales han sido afectados, por su parte, Deborah Tabart, presidenta de la Fundación Australiana del Koala, estima que más de 1.000 koalas han muerto y que el 80 por ciento de su hábitat ha sido destruido.

Animales afectados foto cortesía la sexta
Animales afectados foto cortesía la sexta

TE PUEDE INTERESAR: Miles de koalas han muerto por incendios en Australia

Uno de los peores años

Este es uno de los peores años de la historia para Australia en cuanto a superficie quemada, ya que los incendios están sucediendo en zonas pobladas, de acuerdo con sus registros, señalan que en 1974 el área quemada fue similar a la de NSW de este año (donde el fuego ha quemado 3,41 millones de hectáreas). Sin embargo, aquel año se quemó vegetación del interior en su mayoría en el extremo oeste del estado.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios