Secciones
El asteroide fue captado justo al momento de impactarse con la luna. Foto: espanadiario
Ecología

Asteroide es impactado con la luna: VIDEO

El momento queda grabado ante las cámaras cuando el asteroide es impactado con la superficie lunar y queda registrado el momento exacto.

por La Verdad

El asteroide fue captado justo al momento de impactarse con la luna. Foto: espanadiario

El asteroide fue captado justo al momento de impactarse con la luna. Foto: espanadiario

Este choque del asteroide con la luna se demuestra con el siguiente vídeo viral, ya que es un clip que registra el momento exacto en que éste genera un cráter más en la Luna al impactar su superficie, causando también el efecto visual de una explosión, dicho acontecimiento se dio durante el eclipse total de Luna del pasado 20 de enero que el choque de un asteroide en la superficie selenita quedó grabado en vídeo.

El hecho conocido como "Luna de Sangre" ocurrió aquel día de enero de 2020, cuando exactamente a las 22:41:38 horas (hora de la CDMX) se presenció este impacto de ambos cuerpos.

Otros meteoros impactados en la luna

Además, el impacto provocó que una parte de la energía se convirtiera inmediatamente en luz, generando así el efecto visual que tendría cualquier explosión, que a su vez podría ser registrada por los telescopios de la Universidad de Huelva, esto según la información emitida por National Geographic España.

De acuerdo con información, el asteroide viajaba a una velocidad media, por lo que el impacto fue de unos 61,000 kilómetros por hora aproximadamente, esto de acuerdo con información que arroja el mismo artículo.

 

TE PUEDE INTERESAR:Luna de sangre: el eclipse más largo del siglo pasará en Julio

Este acontecimiento no ha sido el único ya que hubo otro suceso similar cuando un asteroide chocó con la luna la madrugada del lunes 21 de enero, durante el eclipse lunar total y exactamente a las 5:41:38, se produjo el impacto de un meteorito en la cara visible de la Luna; las cámaras de muy alta sensibilidad del proyecto MIDAS registraron el destello según comentan en National Geographic, aquí la imagen:

Meteoro luna.
Este no ha sido el único, otro se vio en 2019. Foto: National Geographic

Temas

Comentarios