Secciones
Conoce al Asprete, un animal prehistórico en peligro de extinción ¡Vivió con los dinosaurios! Foto el Siglo de Torreón
Ecología

Asprete, animal prehistórico que está en peligro de extinción ¿Lo conoces?

Científicos luchan para evitar la extinción del Asprete, un animal marino prehistórico con más de 65 millones de años.

por La Verdad

Conoce al Asprete, un animal prehistórico en peligro de extinción ¡Vivió con los dinosaurios! Foto el Siglo de Torreón

Conoce al Asprete, un animal prehistórico en peligro de extinción ¡Vivió con los dinosaurios! Foto el Siglo de Torreón

En las últimas semanas La Verdad Noticias te ha informado sobre los recientes descubrimientos sobre diversas cuestiones de los dinosaurios y ahora después de unos 65 millones de años después de su extinción, el Asprete, un animal marino de agua dulce, que acompaño a los últimos grandes ejemplares, fue encontrado en el sureste de Europa, un eslabón del pasado que está en peligro de extinción ¡Conoce más de el!

Prehistórico asprete

La especie de animal prehistórico hallado por científicos sobre el cauce del río Valsan del centro de Rumania se trata del Asprete, o "Romanichthys valsanicola" en latín, un pez de agua dulce del que se estima sobreviven apenas una quincena de ejemplares, estos fueron contemporáneo de los últimos dinosaurios.

Prehistórico asprete animal marino
Prehistórico asprete, animal que vivia con los dinosaurios foto ittiofauna

Esta especie de pez prehistórico es de hábitos nocturnos, un fósil viviente que pasa la mayor parte del día escondido bajo las rocas, por lo que es muy difícil de ver hasta para quienes dedican todo su tiempo a estudiarlo.

Ante este reciente hallazgo, un grupo de científicos y activistas ya trabajan para evitar la extinción de esta especie de animal prehistórico, pues solo son al menos 12 ejemplares que pudieron grabar para deleite de los amantes de esta especie, que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) califica como “críticamente amenazada”.

De acuerdo con el alpinista y conservacionista Alex Gavan, esta es probablemente la primera vez que se ha podido grabar a este pez en su hábitat natural desde que la especie fue descubierta.

TE PUEDE INTERESAR:Vaquita marina ¡al borde de la EXTINCIÓN!, solo hay 20 en el Golfo de California

Especie en peligro de extinción

De acuerdo con los científicos esta especie de animal marino se encuentra en peligro de extinción y están sumamente preocupados por el declive poblacional del asprete por la construcción de la Presa Vidraru, que ha reducido considerablemente el flujo del río y que pone en riesgo la supervivencia del asprete.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios