Secciones
La nueva especie de pterosuario se encontró gracias a un fósil de pico. Foto: fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com
Ecología

¡Asombroso! descubrimiento de un PTEROSAURIO que se parecía al kiwi

¿Te imaginas un pterosuario en forma de kiwi?, así es, paleontólogos identifican nueva especie gracias a un fósil de pico.

por LaVerdad

La nueva especie de pterosuario se encontró gracias a un fósil de pico. Foto: fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com

La nueva especie de pterosuario se encontró gracias a un fósil de pico. Foto: fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com

Paleontólogos realizan el asombroso descubrimiento de un fósil de la especie de pterosuario que era muy similar al kiwi de la actualidad, y que tenía un pico tan largo que podía capturar a sus presas que se ocultaban bajo el barro y la tierra, ¡te damos los detalles!

Hallan nueva especie de pterosuario

Fueron los investigadores de las universidades de Bath y Portsmouth quienes hicieron el hallazgo de un fósil de pico que al principio creyeron era la espina de una aleta de pez; sin embargo, luego de realizar un estudio notaron una textura extraña que recordó a los pterosaurios, lo cual lo llevó a concluir que era parte de lo que alguna vez fue un pico, ¡asombroso!

El descubrimiento se realizó en los estratos Kem Kem del Cretácico tardío de Marruecos, donde el equipo de paleontólogos dirigidos por el profesor de la Universidad de Portsmouth, David Martill, encontró el pico de una nueva especie de pterosaurios a la que llamaron Leptostomia begaaensis.

Cabe recordar que los pterosaurios son primos de los dinosaurios y que no son tan conocidos, pero hasta ahora se han encontrado 100 especies, y son parecido a reptiles con alas cuyo tamaño era diverso, pues se sabe de unos súper pequeños como un ave y otros tan grandes como un avión de combate, su alimentación era diversa, pero se cree que lo más frecuente en ella eran insectos, pescados y carne.

Pterosaurio.
Descubre nueva especie de pterosaurio. Foto: rpp.pe

Además, se sabe que los pterosaurios más grandes podrían pesar 500 libras y que prácticamente podían comer lo que se les antojara, ¡vaya privilegio!

Por otro lado, el doctor del Centro Milner para la Evolución de la Universidad de Bath, Nick Longrich comentó que esta nueva especie de pterosaurios es muy rara en la actualidad, pero que pudo ser muy común en su época, y que hasta ahora la ciencia ha logrado reconocerlos.

La leptostomia probablemente podría haberlo hecho, pero su presencia en los estratos de África del Cretácico Kem Kem, que representan un rico ecosistema de ríos y estuarios, sugiere que fue atraído allí para alimentarse de presas acuáticas.

Los paleontólogos están sorprendidos con el descubrimiento de la Leptostomia begaaensis, y aseguran que esto confirma que a pesar de que ya van 100 años desde que se identificó el primer pterosaurios aún no lo saben todo.

TE PUEDE INTERESAR:Descubren especie de animal “miniatura” que vivía con los dinosaurios

Una de las limitaciones que los expertos encuentran para saber más de los pterosaurios es que el registro fósil es una muestra sesgada de lo que podrían haber sido en realidad.

Con información de rpp.pe

Temas

Comentarios