Ecología

Así han aumentado las altas temperaturas por el calentamiento global

Así han aumentado las altas temperaturas por el calentamiento ¡checa el video! Foto un news

Así han aumentado las altas temperaturas por el calentamiento ¡checa el video! Foto un news

Experto publicó video del aumento de las altas temperaturas genrradas por el calentamiento global.

Por La Verdad

30/12/2020 12:52

El calentamiento global en este 2020 dejó una gran huella y es que a pesar de que muchos dejamos de salir y de contaminar de manera significativa el medio ambiente, según los científicos, debido a las altas temperaturas que se vivieron, este año podría ser el más cálido de la historia ¡así han aumentado las temperaturas! La Verdad Noticias te informa al respecto.

2020 el más cálido

A lo largo de los años, la actividad humana ha sido una de las principales amenazas para el planeta y es que, desde la segunda mitad del siglo XX, se han presentado varias consecuencias que nos ha dejado el calentamiento global generado por nosotros mismos.

Este 2020 el más cálido por calentamiento global Foto biobiochile

TE PUEDE INTERESAR: Estudio vincula el calentamiento global con la LUNA ¿también es culpable?

Por ejemplo, el uso desaforado de los combustibles fósiles a causa del modelo energético que adoptamos nos ha destrozado y este 2020 es una prueba más, ya que, de acuerdo con datos preliminares de la Agencia de Meteorología de Japón, este año va a ser el año más cálido de la historia desde que existen registros.

Altas temperaturas han aumentado

Por su parte, el meteorólogo londinense Scott Duncan, en su cuenta de Twitter nos ha dado un adelanto con los datos recopilados en 130 años en 7 segundos y que muestran el aumento de las temperaturas por el calentamiento global.

De esta manera, el experto explica que aún se están cerrando los datos de diciembre, pero la conclusión es clara que vamos a más... pero en este caso es ir a menos, menos seguridad, menos salud, menos futuro, incluso, los siete últimos años, dice en su hilo, han sido también los siete años más calurosos de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: Capa de hielo más grande del mundo en PELIGRO por calentamiento global

¿Qué dice la OMM?

El pasado 3 de diciembre la Organización Meteorológica Mundial (OMM) señaló que este 2020 será uno de los tres años más cálidos de la historia, incluso en su informe inicial de balance del año sostiene que la temperatura media será hasta 1,2 grados superior a los niveles preindustriales (1850-1900). Es una cifra similar a la de 2019, superada solo por el 2016, el año más cálido del que se tiene registro.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones