Secciones
Aseguran tráfico ilegal de tucanes, boas y pericos.
Ecología

Aseguran tráfico ilegal de tucanes, boas y pericos.

Fuerte golpe al tráfico ilegal de tucanes, boas y pericos procedentes de Acayucan Veracruz con destino al estado de México.

por La Verdad

Aseguran tráfico ilegal de tucanes, boas y pericos.

Aseguran tráfico ilegal de tucanes, boas y pericos.

Aseguran tráfico de ilegal de tucanes, boas y pericos de un aproximado de 387 ejemplares de Fauna y 788 de flora procedentes de Acayucan y Orizaba Veracruz, con destino a la ciudad de México.

Las aves eran transportadas en 16 cajas de cartón, y según la PROFEPA, la persona que las transportaba no tenía acreditación legal de la procedencia de las aves.

Un total de 242 ejemplares de vida silvestre se entregaron al Centro para la Conservación de Vida Silvestre “Los Reyes”; 145 incluyendo a dos polluelos de Tucán, fueron enviados al aviario  “El Nido”, de Ixtapaluca

El operativo de combate de vida silvestre se llevó a cabo con la coordinación de la Policía Fedrealen la caseta de San Marcos, en el municipio de Chalco, la madrugada del 26 de mayo, se detuvo a tres personas como presuntos propietarios de los ejemplares de fauna silvestre asegurados.

Se trató de 155 loros amarillos (Amazona autumnalis), 35 loros de cabeza azul (Amazona farinosa), 15 loros cabeza amarilla (Amazona oratrix), 36 loros frente blanca (Amazona albifrons), 9 loros cabeza de viejo (Pionus senilis), 75 pericos pecho sucio (Eupsittula nana), dos tucanes pico de Canoa (Ramphastos sulfuratus), 58 tortugas de agua de la especie pavo real (Trachemys scripta) y dos boas constrictor (Boa constrictor).

Los tucanes se encuentran en el Apéndice II del Convenio sobre el comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestre (CITES), mismo que busca la conservación de la especie mediante un control de su comercio.

Los ejemplares de flora silvestre protegida fueron asegurados y serán entregadas a un Jardín Botánico para su conservación.

Temas

  • trafico de tucanes
  • tráfico ilega

Comentarios