Secciones
Aseguran animales exóticos y a dos perros que eran maltratados
Ecología

Aseguran animales exóticos y a dos perros que eran maltratados

Los animales fueron rescatados gracias a una denuncia que realizaron los habitantes.

por La Verdad

Aseguran animales exóticos y a dos perros que eran maltratados

Aseguran animales exóticos y a dos perros que eran maltratados

Lamentablemente el ser humano hace uso de los animales para divertirse,comer o generar dinero, ya sea para su venta o simplemente por observarlos, causando que sumen a lista de las especies en peligro de extinción, o simplemente dejar su única existencia en los libros.

Rescatan diversos animales exóticos 

Afortunadamente cada día se van sumando más instituciones y la población para cuidar de ellos, tal como sucedió en la colonia Santa María Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde dos perros y diferentes animales exóticos fueron asegurados tras recibir una denuncia ciudadana,en donde daban a conocer que los habitantes de una casa maltrataban a sus “mascotas”.

Fue así que la Procuradurías General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó a través de un comunicado que en la noche del pasado viernes se logró el rescate de diversos animales exóticos y dos perros quienes presuntamente sufrían maltrato.

Para ser más precisos, en el lugar rescataron ocho tortugas, cuatro camaleones, dos escorpiones,dos lagartos, dos cotorros australianos, un sapo, un hurón y tres gallinas.

Aseguran animales exóticos y a dos perros que eran maltratados
Aseguran animales exóticos y a dos perros que eran maltratados . (Foto cortesía Youtube adalaves)

Animales exóticos en la brigada de Vigilancia 

Gracias a esto, los animales a excepción de los perros quedaron en manos de la Brigada de Vigilancia Animal para su atención médica y su valoración, mientras que los caninos quedaron bajo vigilancia de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

De acuerdo con el portal Noticieros Televisa, el año pasado la Procuraduría Federal de protección al Ambiente (PROFEPA) incautó diez reptiles con vida que se encontraban en recipientes de plástico en una empresa de paquetería y mensajería en el estado de San Luis Potosí.

TE PUED EINTERESAR: Encuentran en México las primeras trampas para mamut en el mundo

Animales exóticos
Los animales exóticos los animales a excepción de los perros quedaron en manos de la Brigada de Vigilancia Animal. (Foto cortesía Máspormás)

Sin duda alguna aún falta mucho por hacer en materia de protección animal y por ende implementar medidas más estrictas para detener la venta ilegal y el tráfico de animales exóticos y en peligro de extinción, puesto que es necesario que vivan en su hábitat y dejen de sufrir el maltrato que ejerce el ser humano sobre ellos.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios