Secciones
Artistas de todo el país se unen en pro del Jaguar
Ecología

Artistas de todo el país se unen en pro del Jaguar

Actualmente hay una crisis relacionada con una baja del 30 por ciento en la presencia de Jaguares de la península durante un periodo de cinco años, cuando se detectaron 800 ejemplares en un perímetro que ocupa los territorios de Yucatán y Quintana Roo.

por LaVerdad

Artistas de todo el país se unen en pro del Jaguar

Artistas de todo el país se unen en pro del Jaguar

Actualmente hay una crisis relacionada con una baja del 30 por ciento en la presencia de Jaguares de la península durante un periodo de cinco años, cuando se detectaron 800 ejemplares en un perímetro que ocupa los territorios de Yucatán y Quintana Roo, principalmente por incrementos demográficos, la caza furtiva y otros que pierden la vida por casar ganado o animales de granja, sostuvo Débora Sánchez, organizadora de “Salvando a un Dios”.

Aquiles Gaytán uno de los fundadores de Pájaro Jaguar Ha (artistas de apoyo al jaguar), sostuvo que este felino selvático es un patrimonio de México y uno de los animales emblemáticos de toda la Península, además de formar parte de la mitología Maya, de ahí la relevancia de buscar una conservación real de esta especie, que tiene problemas para sobrevivir por diferentes factores, pero todos ellos atribuibles al crecimiento de las zonas urbanas.

Débora Sánchez comentó que “Salvando a un Dios”, es una forma de apoyar la conservación de un animal mitológico y fundamental para los ecosistemas de selva media. Este viernes en el hotel de la esquina de la décima avenida y calle 26 de Playa del Carmen, a partir de las 18 horas, habrá 18 pinturas y una escultura a la venta con el fin de obtener fondos económicos que se canalicen a acciones de investigación.

Esta iniciativa congrega a 19 artistas provenientes de distintas partes del país.

Ellos participarán en la primera expo, de una serie de eventos donde se destacará el peligro que corre la naturaleza de no frenar la paulatina extinción que sufren Los Jaguares y otros felinos característicos de esta zona.

Temas

Comentarios

Te puede interesar