Secciones
Arte para salvar a las especies marinas
Ecología

Arte para salvar a las especies marinas

Una escultura de un tiburón blanco hecho de tapas de botellas y jugue­tes de playa y otra de una medusa compuesta, de partes de botellas se exhiben en el acuario y zoológico de Nueva Orleans, Esta­dos Unidos.

por LaVerdad

Arte para salvar a las especies marinas

Arte para salvar a las especies marinas

Una escultura de un tiburón blanco hecho de tapas de botellas y jugue­tes de playa y otra de una medusa compuesta en su mayor parte, de botellas de agua cortadas se exhiben en el acuario y zoológico de Nueva Orleans, Esta­dos Unidos.

Las obras, que fueron construidas con desperdicios que llegaron a la costa del Pacífico, fueron creadas por Angela Haseltine Pozzi. Las esculturas son parte del proyecto Washed Ashore: Art to Save the Sea (Arras­trado a la costa: arte para salvar el mar, en español).

Pozzi señala que la muestra busca con­cienciar a las personas sobre cómo utilizar plásticos de un solo uso contamina los océanos:

“Unas de las piezas más im­pactantes que utilicé son botellas de cloro con marcas de mor­didas de peces”.

 La exposición llega en un momento álgido luego que imágenes de islas de basura flotando en los ma­res recorrieron los principales periódicos del planeta.

Angela Haseltine Pozzi

La calidad de las obras se suma al men­saje contenido de las mismas en lo que se refiere a conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente marino en el mundo.

El Audubon Aquarium of the Americas actualmente expone seis esculturas y una más está en el zoológico de Audubon. Más piezas se sumarán a ambos recintos en octubre.

Arte para salvar a las especies marinas

Además del tiburón y dos esculturas de medusas, hay una caja torácica de ballena a la que se puede entrar, hecha con tapas de cubetas, botellas y boyas y anzuelos; un pez espada con el pico hecho de cañas de pescar; y un Alga musical para percusión. Las largas hojas de esta estatua incluyen tapas de botellas de plástico y metal encordadas en cables que repiquetean al darles un golpecito.

Temas

  • arte
  • especies marinas
  • Washed Ashore

Comentarios

Te puede interesar