Secciones
Arriban más de 70 mil tortugas a playas de Odisha para anidar
Ecología

Arriban más de 70 mil tortugas a playas de Odisha para anidar

Más de 70 mil tortugas aprovecharon la cuarentena y llegaron a las playas de Odisha, en la india.

por La Verdad

Arriban más de 70 mil tortugas a playas de Odisha para anidar  (Foto cortesía Changoonga)

Arriban más de 70 mil tortugas a playas de Odisha para anidar (Foto cortesía Changoonga)

Tortugas playas de Odisha: La pandemia que se está viviendo con el coronavirus ha traído diversas situaciones, en donde algunas no fueron tan positivas puesto que muchas empresas, atractivos turísticos, festivales, etc, tuvieron que pausar sus actividades tras la cuarenta y las medidas preventivas, sin embargo está la otra parte, en donde la naturaleza está tomando un respiro.

Tortugas playas de Odisha 

Así es, un claro ejemplo de esto es lo que está ocurriendo con los animales en diversas partes del mundo. Tal como sucede con las tortugas marinas en la playas de Odisha, en la India, puesto tras la ausencia de personas, más de 70 mil tortugas llegaron a dicho lugar para hacer sus nidos .

De acuerdo a La Nación, las tortugas marinas que llegaron a las playas de Odisha son las Olive Ridley, la cual es una especie que todos los años buscan desovar en dicha zona, situación que se torna difícil por la gran presencia de turistas que disfrutan sus vacaciones en esa costa de la India. Esta especie de tortugas está en peligro de extinción; información Blasting News.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Five million olive Ridley sea turtle gathering in mass nesting

Una publicación compartida por Gyana Ranjan Bishoyi (@gyanaranjanbishoyi) el

Proteger los huevos de tortuga

Cabe mencionar que el medio Intriper explicó que el año pasado las tortugas no pudieron anidar en las playas tras el ciclón Titli, puesto que estas fueron víctimas, tal como lo señaló el Departamento de Medio Ambiente de la India; los quelonioideos ya anidaron de manera exitosa en los sitios de Rushikulya, Gahirmatha, en la India, estimando que para este año ya habrán colocado aproximadamente 60 millones de huevos.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan recuperar tortugas gigantes extintas en Islas Galápagos

Ante esto Vida Silvestre comentó que tras esta gran noticia ahora lo siguiente es proteger a estos diminutos huevos puesto que son presa fácil de cangrejos y aves de la zona; sin duda alguna el nacimientos de estos grandes animales es esperanzador para el medio ambiente que mucho pide de nuestra ayuda.

Temas

Comentarios