Ecología

Arándanos: 5 pasos para cultivar en casa esta planta de frutos rojos

Arándanos: 5 pasos para cultivar en casa esta planta de frutos rojos. Foto: salud180.comGetty Images/iStockphoto, iStockphoto

Si te encantan los frutos rojos esto te interesa, aquí te damos todos los pasos para que puedas cultivar una planta de arándanos desde tu hogar.

Por Erika Cedillo

17/04/2021 11:51

¿Amas los arándanos?, en La Verdad Noticias te revelamos cómo puedes cultivar y hacer germinar estos frutos rojos en casa, es más fácil de lo que imaginas, y te será de muchos beneficios, ya que poderlos llevar de la planta a tu mesa te asegurará su frescura y te permitirá aprovechar al máximo todo su potencial.

Así puedes cultivar arándanos en casa

Comprar arándanos no es barato, estos frutos rojos secos o frescos no son fáciles de adquirir a un bajo costo, y es gracias a que tienen muchos beneficios, como el de tener poderosos antioxidantes, así que poder tenerlos en casa frescos es una opción al que pocos pueden decir “no”, ya que es mucho más económico, y para que lo consigas, aquí te enseñamos cómo puedes cultivar en casa esta planta.

Ingredientes:

  • 1 maceta de tamaño regular
  • 500 gramos de arcilla para jardín
  • 1 kilogramo de tierra ácida
  • Arándanos frescos (ojo: no deshidratados)
  • 1 kilogramo de tierra negra
  • 1 kilgramo de tierra con hojarasca
  • Agua
  • 1 vaso de plástico
  • 1 servilleta de papel
  • 1 plato de plástico
Arándanos en maceta. Foto: articulo.mercadolibre.com.mx

Preparación:

Para comenzar con el cultivo de los arándanos, tienes que poner al fondo de la maceta que hayas elegido una capa de arcilla, luego, agrega otra de tierra ácida, posteriormente una de tierra negra y al último una de la tierra que tenga hojas, siempre debes seguir este orden.

Ahora toma los frutos rojos y retira las semillas que guardan en su interior, debes limpiarlas muy bien y dejarlas en un vaso con agua para que reposen por 24 horas. Cuando hagas este paso notarás que algunas semillas flotan, esas debes desecharlas, ya que solo las que pueden germinar son las que se hundan.

Luego de que pase el día de espera, tomas las semillas y déjalas reposar sobre una servilleta de papel húmeda en un plato, colócalas en una área cálida y hasta que durante 7 a 10 días se mantengan húmedas, para esto puede tomar un rociador de agua y dejarles un poco de brisa, evita que se mojen por completo.

En cuanto las semillas de los arándanos germinen tienes que hacer unos orificios en la tierra de la maceta y colocarlas, procura que al momento de hacerlo el brote no se cubra por completo.

De ahora en adelante, tendrás que regar esta planta de frutos rojos de 1 a 2 veces cada 7 días, y deberás mantenerla en una zona con resolana, y ¡listo, pronto tendrás tus propios arándanos en casa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de cocinafacil.com.mx