Secciones
El cambio climático está afectando la forma en que las arañas lobo se reproducen, ¿son más tras 19 años de estudio? Foto: www.shutterstock.com
Ecología

Arañas LOBO del Ártico duplicaron su población con el cambio climático

Descubre por qué las arañas lobo son más ahora, ¿por qué les hace bien el cambio climático?, y enserio son ¿caníbales?, ¡de terror!

por LaVerdad

El cambio climático está afectando la forma en que las arañas lobo se reproducen, ¿son más tras 19 años de estudio? Foto: www.shutterstock.com

El cambio climático está afectando la forma en que las arañas lobo se reproducen, ¿son más tras 19 años de estudio? Foto: www.shutterstock.com

¿Has escuchado acerca de las arañas lobo árticas?, pues, aunque no lo creas es un arácnido que está sacando provecho del cambio climático, pues ahora que el Ártico está más cálido que nunca, según los científicos este, ha provocado que esta especie de insecto se reproduzca al doble, y lo han confirmado luego de ver la cantidad de huevos que ponen al año, ¡vaya que les cae bien calorcito!

Cambio climático beneficia a las arañas lobo

Los científicos ya sabían que estos insectos estaban siendo afectados por el cambio climático; sin embargo, no solo se vuelven más agresivas con este, sino que incluso se reproducen al doble.

Fue la revista Royal Society Open Science, quien reveló este estudio en el mes de junio de 2020 que ha sido realizado por científicos de Canadá, Dinamarca y Estados Unidos, quienes trabajaron junto al investigador principal del Centro de Investigación del Ártico y el Departamento de Biociencia de la Universidad de Aarhus, Toke T. Hoye.

Las arañas lobo del Ártico o pardosa glacialis por su nombre científico fueron observadas en la Estación Zackenberg Research en Groenlandia, particularmente fueron observadas desde 1996 a 2014, y encontraron que a medida que el cambio climático hace más cálido su hábitat natural, ellas se reproducen en mayor cantidad. 

Araña lobo del Ártico con saco de huevos.
Las arañas lobo del Ártico o pardosa glacialis son caníbales. Foto: scitechdaily.com

Los sacos de huevos que las arañas lobo hembras tejen al año de duplicaron, pues generalmente solo ponían uno de forma anual, y con este avance y luego de hacerlo durante 19 años, los científicos lograron apreciar que sus poblaciones crecieron, e incluso observaron que estos insectos están creciendo de tamaño, y está relacionado con el clima cada vez más cálido del Ártico.

Las arañas lobo del ártico no tienen depredadores y no tejen telarañas, ya que atrapan a sus presas a raíz del suelo, se alimentan de otras arañas e insectos propios del piso.

Cabe destacar que las arañas lobo tendrás que duplicar su alimentación para poder mantener con vida a sus crías o en todo caso cambiar su dieta, pues el estudio reveló que el clima cálido incluso está cambiando los gustos de comida de estos insectos.

Cabe destacar que las arañas lobo del Ártico son caníbales, así que cuando su población crezca se comerán entre ellas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa soñar con arañas negras?

Finalmente, los científicos indicaron que al observar a las arañas lobo del Ártico pudieron darse una idea de cómo reaccionará su ecosistema con el aumento de temperaturas en el mundo, ¡asombroso!

Con información de www.cnet.com.

Temas

Comentarios