Secciones
Aprende a reutilizar desechos de cocina y economiza a la vez.
Ecología

¡Aporta al medio ambiente! Reutiliza tus desechos de cocina

La combinación entre ecología y economía hogareña tiene como consecuencia reutilizar restos y desechos de alimentos. Aquí te contamos algo más.

por La Verdad

Aprende a reutilizar desechos de cocina y economiza a la vez.(planetainteligente)

Aprende a reutilizar desechos de cocina y economiza a la vez. | planetainteligente

Además de poder utilizar los restos de la cocina para la pila de compostaje, hay otros usos que les podemos dar, ya sea para cocinar o hacer tareas útiles en nuestra casa. Reutilizar no es solo reducir los desechos, pues los orgánicos son los que menos contaminan. Es también evitar comprar productos que los podemos sustituir con cosas que en la cocina tiramos a la basura con frecuencia mientras apoyamos al medio ambientede manera sustentable.

Alimentos que puedes reutilizar

  • Cáscaras de huevo

Su composición es en un 94 por ciento carbonato de calcio, y el resto, pequeñas cantidades de fosfato de calcio, carbonato de magnesio y otros componentes orgánicos.

Puedes realizar una mascarilla facial mezclando dos cucharadas de polvo de cáscara de huevo con una clara de huevo. Bates bien y aplicas en todo el rostro hasta dejar secar. Luego de 10 minutos se retira con abundante agua. Esta mascarilla funciona como tensor facial y agrega nutrientes a la piel.

Nutritiva mascarilla.
Con cáscaras de huevo puedes hacer una nutritiva mascarilla. Foto: urgente24
  • Cáscara de papa

La cáscara ofrece al cuerpo una dosis de vitamina C, tiamina, riboflavina y niacina solubles en agua. También contiene otros minerales como el calcio, manganeso, zinc y hierro. Puedes cortarla en tiras y hacerla con huevos revueltos en la mañana.

  • Leche en mal estado

Si tienes leche agria, no la tires, puedes hacer varias recetas para poder aprovecharla como dulce de leche o hasta queso. También es funcional si remojas tus cubiertos en ella para hacerlos brillar.

  • Las cáscaras de los plátanos

Si tienes plantas de sombra y cáscaras de plátanos, puedes darles brillo a sus hojas con la parte de adentro de las cáscaras. también esto aplica para las demás plantas que tengas.

Cáscara de plátano.
Limpia y nutre tus plantas con cáscara de plátano. Foto: youtube
  • Agua de huevos duros

Puedes regar con este líquido las macetas de tus plantas, ayuda como fertilizante y abono para ellas además que es un fertilizante natural.

  • Cáscaras de manzanas

Con estas cáscaras puedes hacer un delicioso postre con canela y piloncillo y si le agregas más agua, puedes hacer una deliciosa infusión.

  • Pan duro

Hay un platillo llamado migas y se hace con un litro de agua, epazote, consomé de pollo y finalmente el pan duro. También puedes hacer crutones para cremas y si lo metes en una bolsa y lo trituras, pan molido.

Migas de pan.
Realiza unas ricas migas de pan reutilizándolo. Foto: cocinaconcatalina
  • Tallos de brócoli

Con los tallos de brócoli puedes picarlos en pequeños cubos y hervirlos para hacer preparaciones de sopas de verduras y hasta de cremas.

  • Cáscaras de cítricos

Una vez que tengas tus cáscaras de cítricos como limón, lima, toronja, puedes lavarlas bien, ponerlas a secar y usar para hacer infusiones o aguas frescas. 

TE PUEDE INTERESAR:Aprende a preparar detergente biodegradable en casa

Con estos consejos para reciclar “desechos” de cocina puedes ayudar al medio ambiente y economizar en tu casa. Además que puedes nutrirte explotando lo mejor de tus alimentos al cocinar.

Temas

Comentarios