Secciones
Antártida sorprende con histórica temperatura
Ecología

Antártida sorprende con histórica temperatura

Estas son las últimas temperaturas registradas en la Antártida, la reciente, explica el especialista que nunca ha sido vista.

por La Verdad

Antártida sorprende con histórica temperatura. (Foot cortesía Luis Guillermo Digital)

Antártida sorprende con histórica temperatura. (Foot cortesía Luis Guillermo Digital)

Desde hace muchos años se han ido registrando las temperaturas de la Antártica, en donde con el paso de los años ha ido incrementado, situación que ha marcado un foco rojo y de atención ante esto.

Temperatura Antártica

Por ello  y tras los registros que han realizado un grupo de científicos el que se ubicaron en la base argentina Esperanza, la cual está situada en la península Antártica, detectaron que el día 6 de febrero la temperatura marcaba los 18.3 ºC, la cual ha sido la más alta en la Antártida desde que las personas comenzaron a registrar estos datos.

Un punto muy importante es que la temperatura máxima que antes se había conocido (registrada en el años 2015) era de 17, 3 ºC; así lo recordó la Organización Meteorológica Mundial.

Antártida sorprende con histórica temperatura
Antártida sorprende con histórica temperatura. (Foto cortesía La Razón)

Tras el panorama anterior, un científico de brasil que labora de manera temporal en la Base Marambio, (muy cerca de la otra estación antártica argentina) en la isla Marambio o Seymur, ha dado conocer (aunque todavía no se ha confirmado) que el 9 de febrero, en este sitio, la temperatura llegó a alcanzar los 20,75 ºC.

Temperatura en la Antártida nunca vista

Ante esto, y en declaraciones que obtuvo la agencia AFP, Carlos Schaefer explicó que esta temperatura “nunca vista” en dicha zona. De igual forma explicó que este número no basta para poder demostrar cómo está impactando el cambio climático en la Antártida: “Es solo una señal de que algo diferente está sucediendo en esa zona”, aseguró el científico que es especialista en suelos congelados (permafrost).

“No permite anticipar cambios climáticos. Es un dato en una investigación” sin embargo “nunca se vio en la Antártida un registro de ese tipo”, señaló; información La Vanguardia.

TE PUEDE INTERESAR: Pingüinos sufren estragos por el cambio climático; disminuyeron en un 60%

Cabe mencionar que dichos grados fueron publicados por la activista ambiental Greta Thunberg, en su cuenta oficial de Twitter.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios