Secciones
Animales salvajes serán regulados en China: ¿cuáles se podrán comer? Foto: Youtube.
Ecología

Animales salvajes serán regulados en China: ¿cuáles se podrán comer?

Animales como los perros y los pangolines estarán estrictamente prohibidos para consumo humano en China, pero, ¿cuáles no?

por LaVerdad

Animales salvajes serán regulados en China: ¿cuáles se podrán comer? Foto: Youtube.

Animales salvajes serán regulados en China: ¿cuáles se podrán comer? Foto: Youtube.

China se vio obligada a cambiar ante la aparición de la pandemia del coronavirus, COVID-19, pues, no solo entraron en una estricta cuarentena, sino que, cambiaron su visión completa sobre el consumo de carne de animales salvajes, principalmente del pangolín, pues, se consideró en un principio que esta criatura podría haber sido el que inició de los contagios del virus, así que, ahora el gobierno lo ha prohibido, pero, ¿cuáles se seguirán comiendo?

China prohíbe el consumo de animales salvajes

La venta de animales salvajes está prohibida en China, desde el coronavirus, COVID-19, pero, ¿en qué consisten dichas prohibiciones?, a continuación te damos los detalles, ya que ahora, el gobierno chino ya tiene un plan en borrador, para indicar a su población que criaturas podrán o no criase.

Animales transmisores de enfermedades

El Ministerio de Agricultura de China, ya está trabajando en un listado que, dejará claro si un animal salvaje puede ser criado, y luego, ingerido por el humano, y los tres animales que tuvieron protagonista, durante la pandemia del coronavirus, COVID-19, en China son el murciélago, el pangolín y los gatos de civeta, pues, son fáciles transmisores de diversas enfermedades. 

Gato de civeta. Foto: Ciencias Resumos.
Gato de civeta. Foto: Ciencias Resumos.

Perros se salvarán del diente humano

Además de incluir animales salvajes, el Ministerio de Agricultura de China, va más allá, pues, ahora prohibirá definitivamente el consumo de perros, ya que, en la lista de borrador, no se incluyen para consumo humano, pero, ¿por qué?, al parecer, luego de la pandemia esta mascota se ha confirmado que, ya no solo es un animal doméstico sino que, también, el mejor amigo del hombre.

Animales permitidos para el consumo humano en China

La lista borrador del Ministerio de Agricultura chino, ha colocado a las ovejas, cerdos, pollos y vacas como animales de crianza para consumo humano, al igual que, algunas especies de alpacas, ciervos y avestruces, por ello, este cambio será radical, pues, ¡definitivamente el menú tradicional será modificado!

TE PUEDE INTERESAR: Monos reciben comida de tailandeses ante la pandemia del coronavirus (VIDEO)

Animales que se podrá criar para pieles

Aunque los visones, zorros y mapaches, también, entraban en el menú alimenticio de los chinos, ahora, están prohibidos, pues, solo se les dejará criar para el aprovechamiento de sus pieles, pero no para consumo humano.

Zorro. Foto: unComo.
Zorro. Foto: unComo.

Con información de AS.

Temas

Comentarios