Secciones
Los animales reciben el OTOÑO ¿Están listos para migrar e hibernar? Foto quecosas
Ecología

Animales reciben el OTOÑO y se preparan para migrar e hibernar

El otoño ha llegado y muchas especies de animales lo saben pues ya comienzan a prepararse para migrar e hibernar ¿Cómo lo hacen?

por La Verdad

Los animales reciben el OTOÑO ¿Están listos para migrar e hibernar? Foto quecosas

Los animales reciben el OTOÑO ¿Están listos para migrar e hibernar? Foto quecosas

Bien dicen que la temporada del otoño es una de las más bonitas del año, pues en esta se disfruta de un clima agradable, se vuelve más frío, los días se acortan, las hojas cambian de color y caen de los árboles, por lo que tanto animales y humanos lo disfrutamos, pero hay algunas especies que ya se preparan para migrar e hibernar.

La llegada del otoño

Oficialmente el otoño ha llegado al hemisferio norte, como cada año, es una fecha importante para los animales, ya que esta es una temporada donde tienen que tener una preparación intensa para el invierno inminente.

animales otoño 2020 reciben
Los animales reciben el otoño Foto todo mail

Los días en el otoño suelen ser mucho más cortos, lo que hace que provoque algunos cambios en especies como ciervos, aves u osos, pues empiezan a recolectar comida o buscar pareja de forma frenética, entre otros comportamientos.

¿Qué animales cambian su comportamiento?

  • Los cérvidos

Los cérvidos son una familia de mamíferos rumiantes que incluye los ciervos o venados, su integrante más grande es el alce, durante el periodo de otoño (mes de septiembre- octubre) los machos comienzan del periodo de celo.

En estas fechas esto animales aumentan su testosterona, lo que hace que la piel suave de las astas del alce se caiga, incluso las astas se convierten en armas afiladas perfectas para cualquier batalla.

  • ¿Qué pasa con las aves?

Por su parte, las aves hacen paradas otoñales, algunas vuelan para pasar el invierno, son  innumerables las especies que se desplazan y recorren grandes distancias de un lado a otro. 

Esas especies vuelan en busca de tierras templadas en la temporada cálida, específicamente hacia el norte con el fin de reproducirse y por la incansable búsqueda de sus alimentos.

  • Osos resilientes

Por su parte para la especie de oso resilientes, el otoño es la época de la hiperfagia, es decir, comer y beber lo máximo posible para ganar peso antes de la larga hibernación, además de esto, recuperar energías e instruir a los oseznos.

  • Mariquitas

En cuanto a las mariquitas, existen unas 5000 especies que según Mike Raupp, entomólogo de la Universidad de Maryland «engordan engullendo miles de áfidos y presas de cuerpo blando» conforme se acerca el otoño. Se dice que esta especie come mucho, en muchas ocasiones en grandes masas, y entran en un estado latente para aguardar a que pase el largo invierno.

TE PUEDE INTERESAR:¿Animales exóticos cómo mascotas? Puedes tenerlos, pero con algunas condiciones

Otros animales

Hay que tener en cuenta que el metabolismo de los animales cambia desde el primer día de otoño, pues la hibernación comienza antes de que el clima cambie, por lo tanto animales como el oso, el lirón, el erizo el murciélago entre otros, necesitan más alimentos de lo normal para prepararse incluso para la siguiente temporada de invierno.

Temas

Comentarios