Secciones
Estos animales son unos verdaderos conocedores del clima. Foto: cienciaybiologia.com
Ecología

Animales que son capaces de predecir el CLIMA, ¡son increíbles!

Descubre cómo puedes saber cómo será el clima únicamente observando el comportamiento de los siguientes ¡animales!

por LaVerdad

Estos animales son unos verdaderos conocedores del clima. Foto: cienciaybiologia.com

Estos animales son unos verdaderos conocedores del clima. Foto: cienciaybiologia.com

¿Sabías que hay animales que pueden predecir el clima?, aquí te revelamos 6 criaturas que tienen la capacidad de indicar cómo será el tiempo, y aquí ¡te los revelamos!

Los grillos

Gracias a su metabolismo que es capaz de autorregular la temperatura de su cuerpo, estos animales responden muy efectivamente a los cambios externos, de ahí que cuando hace calor su canto se intensifiquen.

Para conocer la temperatura con la ayuda de los grillos solo tienes que contar sus cantos por minuto, luego dividir la cantidad en 5 y restar a esa nueve, ¡más fácil no se puede!, ¡son un verdadero termómetro!

Animales, grillos.
Los grillos. Foto: www.entrepreneur.com

El gravo, animal que predice el clima

Cuando se espera un clima frío se debe analizar el comportamiento de esta ave, pues cuando la densidad aumenta en las masas de aire gélido, estos animales prefieren volar más bajo, ya que hacerlo de forma habitual se les complica, además de que son las capas más cálidas del aire lo que les permite volar.

La rana también adivina el clima

Estos animales son muy sensibles a los cambios de presión atmosférica, es por eso que una de sus habilidades es predecir cuándo una tormenta o lluvia está por llegar, y eso lo hacen variando la forma en que croan, ya que cambian su sonido habitual y aumentan su intensidad.

Ranas, animales.
La rana también adivina el clima. Foto: ecured.cu

Animales que saben del clima: las vacas

Cada que las lluvias están cerca estos animales sufren cambios en su comportamiento habitual, así que cuando hace frío suelen reunirse y echarse en el suelo, pues así pueden conservar la temperatura de su cuerpo, además de procurar ayudarse manteniendo bajo ellas el pasto seco.

Las hormigas también saben del clima

Estos insectos son muy precavidos, en cuanto saben que la lluvia se acerca acuden a refugiarse a sus hormigueros y se dedican a cubrir su entrada hasta que todo termine.

Hormigas, animales.
Las hormigas también saben del clima. Foto: metode.es

TE PUEDE INTERESAR:Especies que MÁS sufren maltrato animal

El clima y los tiburones de puntas negras

Estos animales acuáticos tienen una gran habilidad para detectar la presión hidrostática, de ahí que suele refugiarse en aguas más profundas cuando una tormenta está por llegar, ¡impresionante!

Con información de www.nationalgeographic.com.es

Temas

Comentarios