Ecología

Animales que están en peligro de extinción y podrían desaparecer en 30 años

Conoce los animales extraordinarios que están en peligro de extinción a causa de la humanidad. Foto: www.sendaviva.com

Conoce los animales extraordinarios que están en peligro de extinción a causa de la humanidad. Foto: www.sendaviva.com

Descubre cuáles son los animales que podrían dejar de existir en 30 años, ¡son únicos!

Por La Verdad

22/08/2020 06:08

El cambio climático, la caza ilegal, la destrucción de los hábitats naturales, enfermedades y varias actividades humanas, han hecho que cientos de especies de animales se extingan con el paso de los años, y aquí te revelamos otras cinco que están en peligro de extinción y que podrían desaparecer por completo en 30 años, ¡muy lamentable!

Orangután de Sumatra en peligro de extinción

Esta especie animal es única de la Isla de Sumatra, Indonesia, y debido a que la humanidad se ha encargado de sobreexplotar su recurso natural más importante, la madera, los orangutanes se han quedado sin su hábitat natural y eso lo ha puesto en grave peligro de extinción.

Animal en peligro de extinción: tigre blanco

Solo existen 210 ejemplares en el mundo de este animal extraordinario, cuya especie es una variante de la del Tigre de Bengala, y es muy exótica, ya que el gen recesivo que ha pasado de generación en generación, les ha dado un color inconfundible que los hace muy especiales, pero debido a la caza y la necesidad de protegerlos, la mayoría permanecen en cautiverio, ¡muy trágico!

Rinoceronte de Java está en peligro de extinción

Este animal es uno de los más amenazados del planeta, ya que los cazadores furtivos los buscan por el gran valor de sus cuernos, lo que ha mermado a los ejemplares de la especie hasta 35, lo cual unido a la terrible deforestación de su hábitat natural los ha dejado aún en mayor peligro de extinción.

Animal marino en peligro de extinción: Tortuga Láud

Su cuerpo mide aproximadamente 2.30 metros de largo y pesa al menos 600 kilogramos, es famosa por ser una de las tortugas más gigantes del mundo, pero actualmente los cazadores furtivos, la devastación de su hábitat natural, es decir los mares y el cambio climático están acabando con ella.

TE PUEDE INTERESAR:Animales marinos exóticos que no podrás olvidar, son asombros y ¡terroríficos!

Los corales están en peligro de extinción

Es posible que te suene increíble, pero los corales son animales coloniales, y están muriendo a causa de la degradación de los mares y el cambio climático, así que los expertos advierten que, en caso de no tomar medidas extremas para salvarlos, estos desaparecerán por completo y en todo el mundo en medio siglo, ¡terrible!

Con información de okdiario.com.