Ecología

Animales podrían salvarse de la caza con esta iniciativa de fotos

Animales podrían salvarse de la caza con esta iniciativa de fotos. Foto: lonelyplanet.com

Descubre en qué consiste la iniciativa que por medio de fotos está buscando proteger a animales salvajes de la caza: ¿es posible?

Por Erika Cedillo

05/04/2021 01:12

Con la finalidad de salvar a los animales salvajes de la caza un fotógrafo ha creado la iniciativa que tiene como prioridad a los “big five” o en español “los cinco grandes”, es decir los animales de África que suelen ser un trofeo para la caza, pero ¿cómo busca protegerlos?, ¡aquí te lo decimos!

En África viven los “big five” y estos son el búfalo, el leopardo, el rinoceronte, el elefante y el león, los cuales son famosos en todo el mundo, de ahí que son el centro de atención de los turistas; sin embargo, para los cazadores también, así que so trofeos muy preciados en la caza, y esto debe parar, de ahí que un fotógrafo se empeñe en cuidarlos.

Estos animales más famosos de África se conocen como los “big five” desde que comenzaron las exploraciones de los aficionados de la caza en aquel continente, y se les llamó así porque son especies que son muy difíciles de cazar y también muy peligrosas.

Iniciativa "The New Big 5" protegerá animales salvajes

Ante la constante amenaza de la caza furtiva que viven los “big five”, Graeme Green, un reportero británico y fotógrafo que ama a los animales salvajes decidió que el término con el que se les conoce debe cambiar, y por eso creó la iniciativa “The New Big 5”, donde invita al mundo para que voten por los 5 animales favoritos que serán llamados los “nuevos cinco grandes” de la fotografía, ¡asombroso!

Elefante en África. Foto: naturettl.com

La intención es darle la vuelta al significado del primer término y asociarlo con la belleza e importancia de respetar la vida y los hábitats naturales de estos magníficos animales salvajes.

La finalidad de la iniciativa de Graeme Green, es hacer una celebración de la:

“…vida silvestre y la fotografía de la vida silvestre”.

Además, la campaña que comenzó en el 2020 tiene como idea, impulsar la acción de:

“Disparar con una cámara y no un arma”.

The New Big 5”, tendrá los resultados sobre los animales salvajes elegidos para mitad del mes de mayo del 2021.

En La Verdad Noticias te revelamos que en la iniciativa de Graeme Green, participaron 40 animales salvajes, entre ellos hay cocodrilos, tigres, osos polares, chimpancés y orangutanes, lo mejor es que puedes votar hasta el 20 de abril de este año, son fotos increíbles, ¡anímate a hacerlo!

La finalidad de “The New Big 5” es elegir cinco animales salvajes para que se vuelvan embajadores de la vida silvestre en todo el planeta, y con ello, asegurar su protección, ¡enhorabuena!

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

Con información de unotv.com