Secciones
Animales salvajes que pasan más tiempo con la humanidad pierden su instinto de defensa. Foto: www.infobae.com
Ecología

Animales pierden su instinto de defensa en CAUTIVERIO ¿ya no tiene miedo?

Estudio que asegura que los animales no le tienen miedo a la humanidad tras años de cautiverio, ¡impactante!

por LaVerdad

Animales salvajes que pasan más tiempo con la humanidad pierden su instinto de defensa. Foto: www.infobae.com

Animales salvajes que pasan más tiempo con la humanidad pierden su instinto de defensa. Foto: www.infobae.com

Un estudio asegura que los animales salvajes que se mantienen en cautiverio llegan a perder su instinto de defensa, el cual les es indispensable en sus hábitats naturales para poder sobrevivir, ¡aquí te damos los detalles!

¿Animales salvajes pierden su instinto de defensa?

Científicos aseguran la vida en cautiverio a la que son sometidos millones de animales salvajes en el mundo podría ser la causa de que pierdan sus instintos de defensa, ya que todo indica que la exposición tan cercana que tienen con la humanidad les provoca cambios genéticos que puede llegar a pasar de generación en generación durante muchísimos años, ¡imposible de creer!

Cómo sabes el instinto de defensa de los animales salvajes es algo natural; sin embargo, al encontrarse en zonas urbanizadas, domesticados o en cautiverio, este se puede ir perdiendo ya que se acostumbran tanto a la humanidad que ya no perciben el peligro.

Animales salvajes.
Animales salvajes en cautiverio pierden su instinto de defensa. Foto: www.elsol.com.ar

Fue el científico del Instituto Francés de Biodiversidad Marina, Explotación y Conservación, Benjamin Geffroy, quien realizó el estudio en cuestión, y que tras analizar al menos 173 reportes anteriores donde se documentaban los rasgos fisiológicos y las conductas que los animales salvajes usan para defenderse de sus depredadores, concluyó que tras el cautiverio su comportamiento se modifica de forma asombrosa, perdiendo ese instinto de defensa crucial.

El estudio se publicó en la revista especializada, Plos Biology, y señala que el cambio que los animales tienen respecto a sus instintos de defensa se pueden replicar hasta en sus próximas generaciones, y a esto se suman los cambios de la domesticación modifican hasta 3 veces más rápido sus instintos depredadores que si se exponen solo a la urbanización, mientras que el efecto de la vida en cautiverio tiende a ser más lento.

TE PUEDE INTERESAR:Animales más románticos del mundo

Por otro lado, el estudio señaló que los animales carnívoros no cambian de comportamiento tan rápido como los herbívoros, y que además aquellos que son solitarios suelen modificar más rápido sus conductas que aquellos que viven en grupos, ¡asombroso!

Con información de www.adn40.mx

Temas

Comentarios