Secciones
Animales mortales que llegan en la misma temporada de la araña violinista. Foto: elsudcaliforniano.com.mx
Ecología

Animales mortales que llegan en la misma temporada de la araña violinista

Conoce los animales mortales que al igual que la araña violinista siembran el terror en la época de lluvias, ¡son impactantes!

por ErikaCedillo

Animales mortales que llegan en la misma temporada de la araña violinista. Foto: elsudcaliforniano.com.mx

Animales mortales que llegan en la misma temporada de la araña violinista. Foto: elsudcaliforniano.com.mx

Las lluvias no solo benefician la reproducción de la araña violista, de hecho, hay otros animales mortales que podrían llegar a tu casa durante esta época del año, ¡toma tus precauciones!

En La Verdad Noticias te revelamos que estas arañas suelen aparearse en época más calurosa de la primavera, por ello, en los meses de junio y octubre, sus crías desovan y ponen en riesgo a quienes estén cerca.

Hace poco te contamos qué insecticida mata a esta araña, pero ahora, iremos más allá y te revelaremos otros insectos que llegan junto al verano, ¡ten mucho cuidado!

Animales venenosos que invaden en la temporada de la araña violinista

'Animales mortales que llegan en la misma temporada de la araña violinista '
Alacrán de Nayarit. Foto: enciclovida.mx
  • Mosquitos

El Aedes Aegypti puede transmitir la fiebre chinkungunya y el Aedes Albopictus el zika y con las lluvias comienzan con su época más alta de reproducción, pues sus larvas emergen de los sitios más insospechados, especialmente de aquellos donde se ha acumulado agua cómo son:

  1. Botellas
  2. Tinacos
  3. Llantas
  4. Latas
  5. Floreros

Ante esto, las autoridades siempre recomiendan procurar no acumular agua y mantener todos los contenedores boca abajo, para evitar que los zancudos puedan propagarse en dicho ambiente.

  • Ciempiés

La escolopendra gigante es una de las especies más peligrosas de estos insectos, pues su veneno es mortal para el ser humano y es carnívora, generalmente habitan debajo de la tierra, pero con las inundaciones que llegan con las lluvias quedan al descubierto y pone en en peligro a todos.

La picadura de este ciempiés es cosa seria, así que el paciente debe ser llevado al hospital de urgencia, pues tendrá:

  1. Fiebre
  2. Escalofríos
  3. Inflamación
  4. Debilitamiento
  • Alacrán de Nayarit

Estos insectos alcanzan tamaño que llegan a medir de 3.5 a 5 centímetros y su veneno es tan tóxico que se considera una de las especies de alacranes más peligrosas de todo México, son nativos de Nayarit y Jalisco y su picadura puede causar la muerte, ya que afecta los músculos y el sistema nervioso, provocando que el corazón y el aparato respiratorio se paralicen.

  • Serpiente marina

Habitan en el Océano Pacífico y el Océano Índico, donde las aguas de los mares son calientes, por ello, en la época de lluvias suelen salir para recibir más calor, pero lamentablemente para quienes las encuentren puede ser mortal, pues el veneno de la serpiente marina de hocico ganchudo o enhydrina schistosa, es ocho veces más letal que la de la cobra terrestre, por ello, tan solo una mordida de este réptil podría matar hasta 50 seres humanos, ¡de terror!

¿Qué tan peligroso es la araña violinista?

Es más venenosa que la viuda negra, ya que su toxina provoca la muerte celular al disolverse en los tejidos, pues sus enzimas puedes destruir todo aquello que tengas proteínas y su veneno puedes ocasionar una quemadura diez veces más potente que la del ácido sulfúrico, por ello, es tan temida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de radioformula.com.mx

Temas

Comentarios