Ecología

Animales mortales del mundo que debes conocer, son simplemente ¡letales!

Conoce diez animales mortales del mundo que matan al hombre. Foto: i.pinimg.com

Conoce diez animales mortales del mundo que matan al hombre. Foto: i.pinimg.com

Conoce diez animales mortales para el hombre que se encuentran en todo el mundo, ¿ya los habías visto?

Por La Verdad

11/05/2020 08:30

Aunque el mundo se ha paralizado al saber que las avispas gigantes asiáticas o “avispones asesinos” han llegado a Estados Unidos y se teme ser víctima de su agresivo instinto, estos insectos no son lo únicos que pueden acabar con la vida del hombre, pues millones de personas mueren a manos de otros diez animales mortales, los cuales te presentamos en este listado sin precedentes que te hará ver la vida desde otro ángulo, ¿estás preparado para conocerlos?

Mosquitos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que al menos un millón de personas al año muere a causa de la picadura de un mosquito, dicha tasa de mortalidad es el doble de las muertes causadas por homicidios la cual reúne apenas medio millón de muertes en el mismo periodo, así que, estos animales son chiquitos pero ¡letales!

Una de las enfermedades que los mosquitos suelen transmitir es la malaria, siendo los niños con menos de cinco años de edad los más afectados.

El hombre muere a causa de las enfermedades que transmiten los mosquitos. Foto: 123rf

Serpientes

La OMS asegura que 5.4 millones de personas son mordidas anualmente por serpientes venenosas en todo el mundo, siendo 100 mil las que mueren tras la mordedura, así que este reptil que tiene más de 3 mil especies es altamente mortal para la humanidad.

Animales mortales: serpientes. Foto: Fernando Trujillo y Jorge García, Fundación Omacha

Perros

Increíble pero cierto, el mejor amigo del hombre mata cada 15 minutos a un ser humano, la tasa de mortalidad es de 35 mil muertes al año, siendo menores de 15 años el grupo más afectado, pues, representa el 40 por ciento de los fallecimiento, aunque, claro, no es que los perros maten a propósito a sus dueños, las muertes están más relacionadas a la enfermedad que estás mascotas sufres, la rabia, la cual infecta con grandes consecuencias de salud a las personas.

Perros, un inesperado animal que acaba con el hombre. Foto: IStock

Insectos besadores

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, al menos 12 mil personas mueren a causa del parásito trypanosoma cruzi, transmitido por los “insectos besadores”, el cual provoca fiebre e inflamación que al no tratarse provoca un paro cardíaco, cabe resaltar que estos animales viven en zonas de América del Sur y Centroamérica, ¿ya sabías de su existencia?

Animal mortal: insectos besadores. Foto: EL TIEMPO

Céstodos

Cada año 700 personas mueren a causa de los céstodos, parásitos intestinales que provocan la cisticercosis, una grave enfermedad infecciosa que genera quistes en el cerebro, afecta músculos e intestinos, se desarrolla con más frecuencias en países donde las condiciones de higiene son deplorables en cuestiones de agua potable y alimentos.

Céstodo otro animal que acaba con el hombre. Foto: Tomada de webconsultas.com

Caracoles

La OMS asegura que estos inofensivos caracoles de agua dulce matan a 20 mil personas anualmente, todo debido a un gusano parásito que contagian al ser humano y que genera esquistosomiasis, una enfermedad que provoca dolor intenso en el abdomen, fiebre alta, escalofríos y dolor de cabeza, así que, si los ves ¡mejor ni los toques!

Caracoles de agua dulce, otro animal mortal. Foto: iStock

Moscas tse-tse

De acuerdo con Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, estos insectos voladores matan a 10 mil personas debido a que transmiten tripanosomiasis africana o la llamada “enfermedad del sueño”, la cual provoca falta de coordinación, cambios de comportamiento, dolor en articulación y en la cabeza, así como somnolencia y fiebre. Estas moscas viven en zonas apartadas del continente africano.

Mosca tse tse, un insecto letal, imagen alusiva. Foto: Guillermo Ossa / EL TIEMPO ver otra imagen

Cocodrilos

El continente africano y la vida humana en el es arrasada por el cocodrilo, uno de los reptiles que es responsable de una gran número de muertes en aquel país, de acuerdo con Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, este animal es el responsable del mayor número de muertes en África, aunque, no se tienen cifras precisas.

Cocodrilos, una especie letal. Foto: Alexis Múnera

Hipopótamos

Estos hostiles y territoriales gigantes de África provocan la muerte de al menos 500 seres humanos al año, esto de acuerdo con la Fundación Io, la cual da consejos para viajeros y realiza prevención de enfermedades infecciosas.

Animal agresivo y letal, el hipopotamo. Foto: Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

TE PUEDE INTERESAR: Avispas gigantes invaden EU; amenazan con asesinar humanos y abejas nativas

Elefante 

Informes de National Geographic, hacen a este mamífero terrestre responsable de al menos 500 muertes de personas al año; sin embargo, cabe destacar que, el ser humano es su mayor depredador, ya que, según este mismo medio, murieron 100 mil ejemplares de este animal entre los años 2014 y 2011 a causa de la mano del ser humano.

Elefante asiático, un animal mortal. Foto: Jens Schlueter / EFE

Con información de El Tiempo.