Ecología

Animales más VENENOSOS del planeta, ¡tan mortales que no podrás creerlo!

¡Déjate sorprender por estos increíbles y letales animales! Foto: elconfidencial.com

¡Déjate sorprender por estos increíbles y letales animales! Foto: elconfidencial.com

Descubre cuáles son las especies de animales más peligrosas para el ser humano en todo el planeta, ¡dan escalofríos!

Por Erika Cedillo

29/12/2020 08:32

¿Conoces los animales más venenosos?, aquí te vamos a presentar a las especies más peligrosas del planeta para el ser humano, y toma nota, porque en caso de que te las encuentres en la calle tendrás que ¡salir corriendo por tu vida!, eso sí, recuerda que no debes agredirlas ni lastimarlas, que sean letales no significa que deban morir, simplemente procura quitarte de su camino, ¡mucho ojo!

Animales más venenosos del mundo

  • Mamba negra

Esta poderosa serpiente procede de África y su principal característica es que además de ser letal la velocidad con la que ataca es verdaderamente ¡veloz!, y cuando se siente amenazada reacciona de forma muy violenta, tanto así que incluso es protagonista de varios mitos en los que se le adjudican poderes sobrenaturales de destrucción, ¿puedes imaginarlo?, ¡de terror!

Mamba negra. Foto: serpientesvenenosas.info

TE PUEDE INTERESAR:Animales que son capaces de predecir el CLIMA, ¡son increíbles!

En La Verdad Noticias te revelamos que este animal puede medir hasta 2.5 metros de largo y su color de piel es verde oliva, suele habitar el este de África y las colinas del sur, también tiene la capacidad de reptar a 20 kilómetros por hora y aunque se llama mamba negra, este nombre no tuvo origen en el color de su cuerpo sino al de sus fauces las cuales tienen un color oscuro.

  • Pez piedra

Este pez está blindado contra sus depredadores, cuenta con una aleta dorsal espinosa con la que se puede defender de ellos, así como navajas bajo los ojos que pueden sacar para defenderse, así lo confirmó el biólogo evolutivo de la Universidad de Kansas, W. Leo Smith, quien observó a los ejemplares de dicha especie que se encontraban en el acuario-cautiverio de la institución, confirmando que cuando los humanos se aproximaban a ellos con redes, los peces piedra exponían sus cuchillos.

Pez piedra. Foto: reinoanimalia.fandom.com
  • Rana punta de flecha

El veneno de este animal es tan mortal que incluso se ha usado en las armas de caza como flechas y dardos en América del Sur, una de sus características es su piel amarilla brillante que recubre su espalda y el azul intenso que tiene en sus extremidades, llega medir hasta 5 centímetros de longitud, suelen habitar en las selvas tropicales y su hogar ideal son las copas de los árboles, aunque también se encuentran cerca de sitios con agua y rocas musgosas, ya que disfrutan de la humedad.

Rana punta flecha. Foto: Pinterest
  • Pulpo de anillos azules

Esta especie también conocida como ‘Hapalochlaena lunulata’ posee luminosos anillos azules, puede llegar a medir hasta 10 centímetros y es uno de los animales más venenosos del mundo, habita en las aguas tropicales al sur de Japón, Australia, Filipinas, Sri Lanka y Indo-Pacífico occidental.

Pulpo anillos azules. Foto: larepublica.pe

TE PUEDE INTERESAR:Animales que están en peligro de extinción y podrían desaparecer en 30 años

  • Cono de oro

La especie de este caracol marino se conoce como ‘Conus textile’ y es un hábil depredador, su alimentación de basa en consumir peces pequeños y gusanos, además la coloración de sus conchas es muy llamativa, incluso pueden llegar a ser neón y puede medir de diámetro hasta 8 milímetros, no es comestible y es muy tóxico.

Caracol cono de oro. Foto: nationalgeographic.com.es

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de www.ngenespanol.com

Últimas noticias