Secciones
Especies de animales luchan por sobrevivir ante incendios forestales en “El pantanal” de Brasil Foto RPP
Ecología

Animales luchan por sobrevivir ante incendios forestales en “El pantanal”

Especies de animales en peligro de extinción luchan arduamente ante los incendios en Brasil, en la región de “El pantanal”.

por La Verdad

Especies de animales luchan por sobrevivir ante incendios forestales en “El pantanal” de Brasil Foto RPP

Especies de animales luchan por sobrevivir ante incendios forestales en “El pantanal” de Brasil Foto RPP

Lamentablemente los incendios forestales que afectan a Brasil, especialmente en “El Pantanal”, ya le ha costado la vida a muchos animales que allí habitan y que están en peligro de extinción, por suerte algunos ejemplares han sido rescatados, pero ahora luchan por sobrevivir con severa quemaduras.

Incendios en “El pantanal”

Los devastadores incendios forestales en “El pantanal” no cesan y apesar de que algunas lluvias han ayudado a reducirlos focos y del esfuerzo del Ministerio de Justicia de Brasil, aún no se ha podido darle fin, incluso ya asistieron al lugar un promedio de 40 bomberos de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública para colaborar en la extinción de incendios.

animales incendios forestales el pantanal
Los incendios forestales están acabando con los incendios forestales Foto EFE

De acuerdo con agencia EFE, la fauna de El pantanal por los incendios está siendo verdaderamente afectada pues se enfrentan a brasas que pueden elevarse a más de 43 grados, aunque algunos logran escapar, no todos corren con esa suerte.

Hábitat de animales en peligro extinción

Varias de las especies que habitan en “El pantanal” en Brasil, son especies que se encuentran en peligro de extinción y que actualmente viven cada día jornadas épicas por su supervivencia para evitar ser alcanzados por los incendios forestales.

incendios animales brasil
Los incendios forestales de Brasil ponen en peligro a los animales Foto EFE

Mueren quemados

El escenario para diversos animales es grave, pues de las brasas del centro-occidente brasileño, ya emergen cadáveres de caimanes, aves de gran porte, venados, marsupiales, ganado y felinos que no logran escapar de las llamas.

“El pantanal” se está convirtiendo lentamente en un cementerio para centenas de animales que mueren quemados en su frustrada huida del fuego.

TE PUEDE INTERESAR:Animales con quemaduras por incendios de California fueron auxiliados

Hay que tener en cuenta que solo algunas especies, generalmente los más rápidos son los que logran escapar, como venados, aves y felinos, mismos que han sido rescatados por voluntarios y ser llevados al único centro veterinario que actualmente tienen para recibir de atención.

Temas

Comentarios