Secciones
Byron Bay Wildlife Hospital: hospital móvil de Australia rescata animales heridos Foto the advocate
Ecología

Animales heridos son rescatados por hospital móvil en Australia

Este hospital móvil recorre Australia para rescatar animales heridos, les brinda tratamiento y rehabilitación.

por La Verdad

Byron Bay Wildlife Hospital: hospital móvil de Australia rescata animales heridos Foto the advocate

Byron Bay Wildlife Hospital: hospital móvil de Australia rescata animales heridos Foto the advocate

Los incendios en Australia han provocado una gran devastación para diversas especies, en especial para los animales que allí habitan, lo que ha provocado el surgimiento de una iniciativa conocida como Byron Bay Wildlife Hospital, un hospital móvil que rescata a animales heridos en las calles de este país.

Byron Bay Wildlife Hospital

El Byron Bay Wildlife Hospital es un camión semirremolque de aproximadamente 16 metros que funciona como clínica móvil enfocada en el tratamiento y rehabilitación de los animales heridos y traumatizados.

Byron Bay Wildlife Hospital animales rescatados
El Byron Bay Wildlife Hospital rescata animales heridos Foto adn40

Su fundador Stephen Van Mil, señaló que aunque esta idea surgió hace mas o menos dos años, la devastación por los incendios forestales en Australia recalcó su necesidad:

"Ver a decenas de koalas heridos sentados en cestas de ropa esperando atención fue desgarrador", recordó.

Cabe mencionar que para hacer realidad este hospital móvil para rescatar animales heridos realizaron una campaña de financiación colectiva, así como donaciones filantrópicas y ayuda de grupos conservacionistas para recaudar unos 700 mil dólares australianos.

Según Darren Grover, director del grupo de Paisajes Marinos y Tierras Saludables del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), los costos actuales para mantener la clínica serán abonados en parte por parte de WWF Australia.

¿Cómo es el hospital móvil?

El hospital que rescata animales es un vehículo autosuficiente, fue equipado con equipos veterinarios como máquinas de ultrasonido y rayos X, áreas de operación y recuperación, almacenamiento de agua, comunicaciones por satélite y hasta energía solar.

De acuerdo con la doctora Bree Talbot, especialista en vida silvestre, que estará a bordo de la clínica móvil indicó que trabajar en un hospital móvil significa que se puede ayudar a estos animales heridos rápidamente.

"Puedo llegar allí y darles el tratamiento que necesitan", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:Especies que MÁS sufren maltrato animal

Gracias a este hospital móvil Byron Bay Wildlife Hospital, el rescate a animales heridos es veloz, les brindan medicamento, alivio del dolor y la terapia de fluidos, incluso logran recuperarse de forma más temprana, magnifico ¿No? Si quieres saber más sobre temas de animales, checa nuetsro contenido en La Verdad Noticias.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios