Secciones
Puedes tener animales exóticos cómo mascotas Foto quo
Ecología

¿Animales exóticos cómo mascotas? Puedes tenerlos, pero con algunas condiciones

Si puedes tener animales exóticos como mascotas, pero debes cumplir algunos criterios según algunas normas de la SEMARNAT.

por La Verdad

Puedes tener animales exóticos cómo mascotas Foto quo

Puedes tener animales exóticos cómo mascotas Foto quo

Recientemente se ha hablado mucho acerca de los animales exóticos que mucha gente tiene como mascota y es que ver a un pequeño ejemplar de tigre pasear por una plaza no es nada agradable, sin embargo, si puedes tener ciertos animales en casa, siempre y cuando cumplas con algunas normas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Animales exóticos como mascotas SEMARNAT

En la actualidad puede parecer muy común ver que muchos conocidos poseen animales exóticos como felinos, mapaches, monos, serpientes, aves, iguanas, lagartos, entre otros y lamentablemente la manera de adquirirlos no siempre es legal, incluso muchos no siquiera conocen los requisitos básicos para tenerlos en casa.

aves animales exóticos mascotas
Animales exóticos como mascotas SEMARNAT Foto respuestas tips

De esta manera muchas personas se han preguntado si ¿Se puede tener un animal exótico como mascota? Y la respuesta es sí, ya que de acuerdo con la ley mexicana si lo permite, siempre y cuando se hagan los trámites y medidas necesarios, sobre todo que no sea adquirido en un mercado o tianguis.

Según la SENARNAT, en México si se permite tener animales salvajes como mascotas, siempre y cuando no se trate de una especie en peligro de extinción, según lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que se refiere a la protección ambiental de especies nativas de flora y fauna silvestres y define a las especies en riesgo.

Trámite SEMARNAT-08-056

El trámite SEMARNAT-08-056 se realiza cuando una persona posee o desea tener ejemplares de especies de fauna silvestre exótica como mascotas.

De acuerdo con la institución gubernamental, indica que este trámite debe presentarse de manera obligatoria, ya que los animales exóticos por su comportamiento o conducta natural pueden convivir con el hombre en un ambiente doméstico bajo manejo y no representen riesgos físicos, sanitarios ni de seguridad para sus propietarios.

animales exóticos mascotas
Ejemplares de especies de fauna silvestre exótica como mascotas Foto publímetro

¿Quieres un animal exótico cómo mascota?

¿Te gustan los animales exóticos? Seguramente si, pues un tigre, león, jaguar, quetzal, cotorros o cualquier otra especie siempre será de gran asombro para ti y seguro te dará mucha importancia en la sociedad, sin embargo, estas especies necesitan un cuidado que probablemente tu no le puedas dar, es por ello que debes pensar muy bien si es o no una buena idea.

TE PUEDE INTERESAR:Cientos de animales exóticos y en peligro de extinción han sido rescatados

Recuerda que para los animales salvajes exóticos no hay nada mejor que estar en su hábitat natural, claro, sin que el ser humano sea el primero en destruirlo, así que si te importan los animales, la mejor manera de apoyarlos es ayudando a una fundación, haciendo donaciones e informarte sobre otras medidas en las que puedes apoyarlos ¿Qué opinas?

aves animales exóticos
¿Quieres un animal exótico cómo mascota? ¿Aves? Foto pinterest

Temas

Comentarios