Ecología

Animales exóticos: GN rescata REPTILES protegidos del tráfico ilegal

Reptiles protegidos fueron salvados por la GN. Foto: Infobae

Conoce los detalles del rescate efectuado por la Guardia Nacional (GN) que ha salvado a animales exóticos del tráfico ilegal.

Por Erika Cedillo

21/02/2021 10:12

La Guardia Nacional (GN) sigue en su lucha contra el tráfico ilegal de animales exóticos, en esta ocasión rescató de un cruel destino a reptiles protegidos: iguanas, lagartos alicantes, boas constrictor y hasta a un armadillo, ¡te contamos todos los detalles!

Guardia Nacional asegura animales exóticos

Todo sucedió en las playas de Oaxaca, donde la Guardia Nacional (GN) interceptó el tráfico ilegal de animales exóticos que era realizado por medio de una empresa de paquetería, según se informó el envío provenía de Jalisco.

Iguanas y un armadillo se salvaron del tráfico ilegal, gracias a la GN. Foto: Infobae

Elementos de la GN se encontraban realizando sus patrullajes de rutina en las playas de Salina Cruz cuando se dieron cuenta de la existencia de una caja abandonada sobre la arena que transportaba 7 iguanas amarradas y un armadillo, animales exóticos que estaban siendo víctimas del tráfico ilegal.

Por otro lado, en Tlaquepaque, Jalisco, la GN logró rescatar de las garras del tráfico ilegal varios reptiles: 5 boas constrictor, un tilcuate, 5 lagartos alicantes terrestres y una chirrionera, animales exóticos que están protegidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Pero, esto no ha sido todo, durante el 19 de febrero en la Alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), justo en la calle Claudio Alcocer de la colonia San Sebastián Teconoxtitlán, agentes encontraron cubierto de cal un cadáver de león africano, ¡muy lamentable!

Cabe recordar que, de acuerdo con el Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre, los mexicanos tienen derecho a tener como mascota animales exóticos, siempre y cuando no pertenezcan a especies en peligro de extinción, además de que no represente un riesgo para las personas y pueda vivir en un ambiente doméstico.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de Infobae.