Ecología

Animales están muriendo por el frío extremo en Texas, ¡perrito muere congelado!

Bajas temperaturas están matando animales en Texas. Foto: debate.com.mx

En medio de las bajas temperaturas de Texas, un dueño ejerce maltrato animal sobre un perrito y lo deja morir congelado.

Por Erika Cedillo

19/02/2021 01:24

En Texas las bajas temperaturas no dan tregua, y ya han causado una lista terriblemente larga de animales que han sido sus víctimas, y es que a pesar de las inclemencias del tiempo las personas no han tenido piedad, pues ejercen maltrato animal a diestra y siniestra, pues los dejan completamente ¡desamparados!, como fue el caso de un perro que fue hallado congelado en el patio trasero de una casa, ¡te contamos los detalles!

Bajas temperaturas están matando animales en Texas

Todo sucedió en una residencia situada en Texas, específicamente en Grapeland, donde luego de recibir una denuncia por maltrato animal, la policía de la ciudad encontró en el patio trasero a un perro muerto y congelado que apenas tenía 12 semanas de nacido, ¡muy lamentable!

Guardabosques de Texas rescatan tortugas de las bajas temperaturas. Foto: Twitter @TexasGameWarden

Al llegar a la casa, los policías encontraron al perro sin vida dentro de una jaula, pero eso no es todo, ahí mismo y a la intemperie, hallaron cuatro perros adultos más con vida, pero se encontraban encadenados, además de cuatro caballos, los animales en cuestión no tenían un refugio adecuado y estaba cubiertos de hielo.

A este caso de maltrato animal, se le suma que los animales no tenían agua ni comida, de ahí que se han presentado cargos para el dueño.

Los animales rescatados, fueron trasladados a una clínica veterinaria de Texas donde están siendo tratados.

Ante esto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), así como las autoridades de Texas han pedido que mantengan a sus mascotas protegidos de las bajas temperaturas, esto pueden hacerlo por medio de refugios o chozas improvisadas, mantas invernales, ropa o incluso llevarlos dentro de la casa.

En La Verdad Noticias, te revelamos que incluso guardabosques de Texas del condado de Cameron entraron en acción durante estas heladas, ya que rescataron a 141 tortugas marinas de las bahías circundantes y del Canal de Navegación de Brownsville.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de www.viveusa.mx