Secciones
Animales en zoológico sufren por alimento en cuarentena de COVID-19  foto cortesía DW
Ecología

Animales en zoológico sufren por alimento en cuarentena de COVID-19

A falta de recursos, encargados de zoológico piden ayuda para alimentar a los animales tras la cuarentena por coronavirus COVID-19.

por La Verdad

Animales en zoológico sufren por alimento en cuarentena de COVID-19  foto cortesía DW

Animales en zoológico sufren por alimento en cuarentena de COVID-19 foto cortesía DW

No cabe duda de que el coronavirus COVID-19 ha causado grandes afectaciones en distintos ámbitos, uno de ellos son los animales que viven distintos zoológicos y en especial en el de Santacruz, Colombia, pues ante la cuarentena, los recursos son tan pocos que se podría hablar de una escasez de comida para más de 700 animales que allí viven.

Animales en zoológico sufren por alimento en cuarentena de COVID-19  FOTO CORTESÍA TIMETOAST
Animales en zoológico sufren por alimento en cuarentena de COVID-19 FOTO CORTESÍA TIMETOAST

Tras el aislamiento preventivo por dicha pandemia, no entran los recursos de las visitas del público con los que se financia el alimento de centenares de animales silvestres y exóticos rescatados del tráfico de fauna.

Es por esta razón que de acuerdo con los encargados de dicho zoológico, urge comida y medicinas para hipopótamos, jaguares, leones, osos, nutrias, dantas y aves.

Zoológico de Colombia

Este zoológico de Santacruz, recibe a animales silvestres recuperados de manos de los traficantes de fauna y se les da una segunda oportunidad de vida. Actualmente hay más de 700 ejemplares.

Animales que viven en este zoológico foto cortesía viajar sin salir de casa
Animales que viven en este zoológico foto cortesía viajar sin salir de casa

Al año recibe en promedio por 250.000 personas, mismas que con los aportes económicos de las entradas permite obtener recursos para la alimentación, cuidado y tratamientos de los animales, así como el pago de los trabajadores.

Ante la cuarentena por la pandemia, el zoológico decidió cerrar sus puertas al público de manera temporal para no poner en riesgo a los visitantes y a todas las personas que hacen este zoológico.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Disfruta de los zoológicos sin salir de casa, TRANSMITEN EN VIVO

Al no recibir dinero por la ausencia de los visitantes, la directiva hizo uso de los ahorros para adquirir los alimentos y medicamentos de los animales, pero el fondo no podría funcionar por mucho y los animales carecerían de todo, motivo por el cual piden ayuda.

“El dinero con el que contamos no nos va a alcanzar para atender a los animales durante la cuarentena”, dijo la Vivian Bernal, directora del zoológico de Santa Cruz.

Además de esto, indicó que, en promedio, cada mes necesitan alrededor de 250 millones de pesos para comida, medicamentos, obras de infraestructura y pago de la planta, según el portal sostenible.

Temas

Comentarios